ABRIR

La Región

Es oficial, aumentan los peajes hacia nuestra región

11-09-2018 Ayer se realizó la audiencia pública que determinará los nuevos valores de los peajes que administra AUBASA y que vienen hacia la costa.
Los golpes al bolsillo de los argentinos continúan, esta vez afectando a cientos de miles de automovilistas que se desplazan por la Autopista La Plata-Buenos Aires y las carreteras que van a la costa atlántica. 
 
El valor de los peajes de las rutas que comunican a la costa bonaerense aumentarán un 20%, elevando el costo para automóviles de 75 a 90 pesos, según lo planteó hoy la empresa AUBASA, que explota la concesión de esas carreteras. Mañana se solicitará una suba similar para la Autopista Buenos Aires-La Plata.
 
El incremento fue anunciado durante una audiencia que había sido convocada por el gobierno provincial y de la que participaron representantes de AUBASA, de los asociaciones defensoras de usuarios, de los municipios que lindan a las carreteras y de la Defensoría del pueblo.
 
La suba para las rutas de la costa, entre ellas Ruta 2 y 11, será del 20% para los peajes Samborombón, La Huella, Madariaga, Mar Chiquita y Maipú; pasando de los 75 pesos actuales a 90 pesos en la Categoría 1 (vehículos de dos ejes que no superen los 2,10 metros de altura).
 
La última modificación tarifaria en esa carretera fue propuesta en febrero 2017 y puesta en vigencia recién en Diciembre 2017. El nuevo cuadro incluirá una tarifa especial bonificada del 20% para autos entre el lunes al mediodía hasta el viernes al mediodía, del 15 de marzo al 15 de diciembre, sin incluir vacaciones de invierno ni fines de semana largo.
 
Volver
® Copyright 2018 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".