ABRIR

La Región

Intendentes radicales de la Quinta se reunieron con Vidal

06-09-2018 La gobernadora utilizó el encuentro para exponer el escenario nacional y la realidad económica de la Provincia de Buenos Aires. Explicó las medidas económicas y pidió conocer la situación social en los distritos. Los intendentes le llevaron también reclamos por las obras. Empresas preocupadas y desfasajes de precios.

La gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de gabinete, Federico Salvai, se reunieron este miércoles en La Plata con los intendentes radicales de la Quinta sección electoral, como parte de un operativo para trabajar sobre la situación social y los problemas emergentes tras la fuerte devaluación.

Vidal utilizó el encuentro para exponer el escenario nacional y la realidad económica de la Provincia de Buenos Aires, luego de la fuerte devaluación y de las medidas económicas tomadas por Mauricio Macri para hacer frente a la “emergencia” económica y garantizarse un respaldo mayor del Fondo Monetario Internacional, según reconstruyó La Tecla.info

En ese marco, Vidal les explicó a los jefes comunales dijo que las retenciones a las exportaciones son “un sacrificio de manera temporaria".

“Tenemos que estar cerca de la gente en este momento y seguir trabajando como un solo equipo Cambiemos, como lo hicimos desde el primer día”, les dijo Vidal durante la reunión que duró unos 90 minutos.

En el encuentro hubo un intercambio, donde los intendentes pudieron exponer los problemas que tienen en los distritos y se discutió las formas de abordarlos. Los jefes comunales estuvieron encabezados por Miguel Gargaglione, alcalde de San Cayetano, y titular del Foro de intendentes radicales. El vicegobernador Daniel Salvador acompañó el encuentro junto a la mandataria provincial. 

Entre otras cuestiones, surgió una complicación con obras. El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, fue uno de los que llevó esa inquietud a la reunión.

“Tenemos empresas que nos han dicho que no continúan las obras porque al precio asumido no las pueden seguir haciendo. Los contratos no permiten la redeterminación de precios. Y se va a buscar a través del Tribunal de Cuentas, que es el que nos controla, la posibilidad un reordenamiento económico para poder terminar las obras”, explicó a este medio.

En ese sentido, contó que dos avenidas de asfalto fueron contratadas a 700 pesos el metro.
Sin embargo, la empresa le pidió $1600. Tengo que llegar a un acuerdo con la empresa. Puedo proponerle pagar 1300, pero me lo impide el contrato que no habilita redeterminación”, expuso el alcalde.

Por su parte, Arnaldo Harispe, intendente de Lezama, destacó, en diálogo con este medio, el intercambio que hubo en la reunión y subrayó la importancia dada por la administración bonaerense a la cuestión social.

“La gobernadora ya ha hecho dos anuncios importantes. Y se van a fortalecer estas medidas”, enfatizó. Al mismo, tiempo consignó que se debe estar “alertas” para que no haya problemas, ante los episodios que ocurrieron en Tres de Febrero y Olavarría. “Hay que estar atentos para cualquier cambio social que se pueda llegar a presentar”, agregó. 

Del encuentro de trabajo, que se realizó en el Salón de Acuerdos, participaron los jefes comunales David Hirtz (Adolfo Alsina), Esteban Reino (Balcarce), Osvaldo Dinapoli (General Belgrano), Aníbal Loubet (General Guido), José Rodríguez Ponte (General Lavalle), Esteban Santoro (General Madariaga), Arnaldo Harispe (Lezama), Juan Fioramonti (Lobería), Matías Rapallini (Maipú), Carlos Ronda (Mar Chiquita), Maximiliano Suescún (Rauch), y Miguel Lunghi (Tandil).


Fuente: http://www.latecla.info/5/94187-vidal-junt-a-los-intendentes-radicales-de-la-quinta-entre-asistencia-social-y-reclamos-por-las-obras 

Volver
® Copyright 2018 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".