ABRIR

La Región

Habrá una audiencia pública para definir otro aumento en el gas

15-08-2018 En el debate, estará incluido el escenario que atañe a Villa Gesell ya que se tratarán las subas de tarifas para la transportista Transportadora de Gas del Sur (TGS) y las distribuidoras Metrogas, Gas Natural Ban (ahora llamada Naturgy), Cammuzi Pampeana y Del Sur y Litoral Gas.
El Gobierno nacional convocó este miércoles a una audiencia pública para definir el 4 de septiembre los nuevos aumentos en las tarifas de gas que regirán para gran parte del país desde el mes de octubre.
 
La convocatoria fue formalizada en las últimas horas, a través de una resolución del Ente Nacional Regulador del gas (Enargas) que publicada en la edición de esta fecha del Boletín Oficial de Nación.
 
Según se consignó, la audiencia se llevará adelante el 4 de septiembre, a partir de las 09 en el Centro Metropolitano de Diseño, que se encuentra ubicado en Algarrobo 1041 (Barracas), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
El ente regulador estableció también que el plazo para la inscripción en el Registro de Participantes se extenderá hasta dos días hábiles administrativos inmediatos anteriores a la fecha prevista para la celebración de la audiencia.
 
En los próximos días, el Ministerio de Energía deberá fijar el nuevo valor del gas en boca de pozo que regirá desde octubre y, a la vez, trasladar a las tarifas el incremento de precios mayoristas sobre los ingresos de transportistas y distribuidoras, que se aplicó entre marzo y agosto últimos.
 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".