ABRIR

La Región

Provincia trabaja con municipios para regular uso de cuatriciclos en el verano

14-08-2018 El gobierno de la provincia de Buenos Aires puso en marcha un plan de acción en conjunto con municipios con el fin de abordar la problemática vinculada al uso indebido de cuatriciclos. Buscan controlar su práctica y con ello lograr reducir la multiplicidad de accidentes que tienen lugar año tras año en la temporada de verano, especialmente en la Costa Atlántica.

A tono con el decreto 32/2018 reglamentado por el Gobierno nacional a principio de año y de la Ley Provincial 15.002 (modificatoria de la Ley 13.927), el Ejecutivo que conduce María Eugenia Vidal organizó una jornada de capacitación en la localidad de Miramar, a la cual asistieron representantes de los 135 municipios bonaerenses. La reunión estuvo comandada por el Ministerio de Gabinete que conduce Joaquín de la Torre, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La misma estuvo enfocada en la realización de más controles, del requerimiento de una licencia especial para conducir cuatriciclos y la prohibición para circular en la vía pública, a excepción de los corredores estipulados por los municipios y que sean de uso recreativo.

Los cerca de 200 asistentes recibieron capacitación sobre la nueva normativa y el marco regulatorio que esta delimita y que les permite a cada jurisdicción contar con herramientas legales para facilitarle el control de tránsito.

En otra etapa de la jornada, hubo una demostración práctica de conducción del vehículo de cuatro ruedas realizado en el Complejo Frontera Sur a cargo de la empresa Yamaha, miembro de la Cámara de Fabricantes de Motos.

El subsecretario de Gestión Gubernamental, a cargo de la Dirección de Políticas de Seguridad Vial bonaerense, Iván Budassi, remarcó "la importancia de trabajar en conjunto entre Nación, Provincia y Municipios para abordar un tema tan sensible como el de la seguridad vial y en particular el uso de cuatriciclos que nos preocupa a todos y que nos obliga como Estado a impulsar nuevas modificaciones a la normativa de tránsito y más controles para cambiar la cultura irresponsable del uso recreativo que tantos accidentes ha provocado".

Asimismo, Carlos Pérez, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, resaltó "el compromiso de regular la situación de los cuatriciclos para que el próximo verano los ciudadanos viajen más seguros".

Así, a más de cinco meses de la llegada de la temporada estival, el Gobierno Provincial, en coordinación con el Gobierno Nacional, ya trabaja en la previsión y planificación de lo que será el verano, atento a una problemática que lleva décadas sin solución y sin un marco regulatorio acorde para evitar accidentes.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".