ABRIR

La Región

El Concejo de Madariaga convalidó la rescisión a EcoPlata y la Declaración de Utilidad Pública del predio

11-08-2018 De todas maneras, la empresa geselina continuará explotando el Relleno Sanitario.

Según informa el portal Central de Noticias Madariaga, por un lado, se convalidó el decreto de resolución del convenio con la EcoPlata. Los argumentos del gobierno de Santoro son los incumplimientos en el tratamiento de la basura, remediación y la deuda que mantiene con la comuna.

Por el otro, el deliberante madariaguense aprobó la declaración de utilidad pública del lugar por tratarse de un servicio de interés para la comunidad; principalmente de Madariaga, pero también de las localidades de Villa Gesell y Pinamar.

En esta misma iniciativa se avanzó en los planes de expropiación del terreno para que pueda ser explotado, en cuanto esto se concrete, por un futuro consorcio a conformarse entre las municipalidades que allí tiren los residuos y beneficie a Madariaga por ser la propietaria del lugar.

Por último, el portal de noticias de la vecina ciudad señaló que el gobierno de Santoro deberá intentar un acuerdo con el dueño del terreno y, de no lograrse, se avanzará hacia un juicio de expropiación en donde un perito de oficio definirá su valor.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".