ABRIR

La Región

Madariaga insiste con ser sumado a la ¨zona fría¨

09-08-2018 El intendente, Carlos Esteban Santoro se reunió con el presidente del Ente Nacional Regulador de Gas (ENARGAS), Mauricio Roitman para solicitar, una vez más, la recategorización de Madariaga.
En esta oportunidad, Santoro le entregó un expediente en donde se vuelve a realizar el pedido para que los usuarios locales cuenten con un nuevo cuadro tarifario en donde se adjuntan diferentes informes técnicos, meteorológicos y de fundamentación jurídica que justifican dicha solicitud.
 
En la última reunión, desde el Enargas habían manifestado que debido a la cantidad de localidades que requieren esa recategorización, ellos no podían encargarse de realizar los informes y es por eso que se lo habían solicitado a las empresas prestatarias del servicio. En el caso de Madariaga, Camuzzi.
 
Santoro le expresó al presidente que la empresa aún no lo ha hecho y le solicitó que los intime para que lo presenten lo antes posible y de esta manera avanzar.
 
Asimismo le detalló que en el expediente se incluye un nuevo informe meteorológico confeccionado por el Servicio Nacional Meteorológico con base en Villa Gesell en donde se evidencia que la zona es mucha más fría que Capital Buenos Aires que actualmente tiene el mismo cuadro tarifario.
 
En dialogo con División Prensa, la responsable de la OMIC, Milagros Zannini indicó que “se busca con esta nueva estrategia que se cree una nueva subzona en donde se incluya a Madariaga y esta región con un cuadro justo y equitativo”.
 
Y especificó “el umbral de consumo es lo que se estima consume cada usuario residencial de gas. Actualmente la mayoría de los madariaguenses pertenecemos a la categoría R 3- 4 que es la más alta y se presume que durante el año un R 3-4 consume 1800 metros cúbicos pero de un informe de oficio que realizamos se concluye que es de más de 2600. Solo en un bimestre de menor temperatura consume casi 900 metros cúbicos y eso hace que paguemos mucho más que en otras zonas”.
 
Respecto a la respuesta obtenido aclaró que “ellos se comprometieron a seguir este expediente y diligenciarlo dentro del ente, además de intimar a Camuzzi a realizar estos estudios.
 
Por último aclaró que otro de los pedidos que hizo el intendente fue que se obligue a la licenciataria a atender al público 5 veces a la semana y no 3 como hasta ahora porque así lo amerita la cantidad de usuarios.
 
“Esperemos que esto tenga curso y se implemente lo que solicitamos que no es ni más ni menos que algo justo para Madariaga” concluyó Zannini.
 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".