ABRIR

La Región

Intendentes de la región se reunieron con el presidente y la gobernadora

08-08-2018 Tanto el jefe comunal de Madariaga, como el de Pinamar, formaron parte de la comitiva que estuvo en la Quinta de Olivos.
El intendente madariaguense, Carlos Esteban Santoro y el pinamarense Martin Yeza, formaron parte de la cena que mantuvo Mauricio Macri en Olivos, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y otros intendentes de la provincia de Buenos Aires.
 
Durante el encuentro, del que también formó parte el Jefe de Ministros, Marcos Peña y el vicegobernador, Daniel Salvador, el presidente les solicitó que mantengan la cercanía con la gente y que profundicen el trabajo en conjunto.
 
En su discurso dirigido a los ediles, Macri remarcó  “la fortaleza de la gobernadora porque en cada cosa que hace es un ejemplo de autenticidad y eso nos ayuda mucho a marcar el camino que estamos siguiendo", afirmó.
 
"Las soluciones mesiánicas y mágicas son mentira. Sabemos que construir el país que queremos lleva años, pero lo bueno es que todos los días vamos teniendo éxitos parciales" enfatizó.
 
Luego puso como ejemplo lo que "está pasando con la energía, que está funcionando muy bien a partir del desarrollo de Vaca Muerta, con el cual ya hoy revertimos la curva de declinación para pasar a una de crecimiento y en un año estaremos exportando petróleo".
 
"Este verano vamos a empezar a exportar gas a Chile y en dos o tres años vamos a ser exportadores netos de energía", remarcó y sostuvo que esto significa "30 mil puestos de trabajo este año, 80 mil el año que viene y medio millón en cuatro o cinco años".
 
La productividad del campo también fue tema durante la cena y en ese sentido Macri resaltó que “luego de la sequía que sufrimos vamos por el record de la historia del trigo. Cada semana estamos exportando más y seguimos abriendo mercados. Son cosas que están pasando ahora”.
 
En tanto, la gobernadora Vidal afirmó que "el objetivo de este encuentro no es ni más ni menos que fortalecer un trabajo que venimos haciendo en equipo desde el primer día".
 
"Pasaron dos años y medio y ahora tenemos por delante un año lleno de desafíos. Es un momento para hacer un balance y afrontar lo que viene con la certeza de que en este caso el punto de partida es mucho mejor que en 2015", agregó.
 
Por último afirmó que "hoy nos tiene que unir la misma épica, entendiendo que el cambio que encaramos y que pusimos en marcha era muy profundo y que no estaba exento de dificultades".
 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".