ABRIR

La Región

Polémica entre Madariaga y Pinamar por el festejo del 9 de Julio

06-07-2018 En los últimos días, el gobierno de Pinamar suspendió el desfile patrio que venia organizando, por "frío". Al mismo tiempo, desde el municipio gaucho se lanzó una convocatoria -para festejar el día de la independencia- con una frase referencial al frío. Y se armó la polémica.
FOTOS

El secretario de Turismo de Pinamar, Eduardo Isachs, fue el encargado de dar la noticia que el gran festejo por el 9 de Julio, con su desfile de instituciones intermedias, quedaba cancelado. En declaraciones a Radio Power de esa ciudad, dijo que se suspendía porque para ese día esta pronosticado “mucho frio”.  La decisión generó polémica, ya que había muchos vecinos preparándose e, incluso, trascendió que ese no sería el verdadero motivo por el cual el gobierno de Yeza tuvo que suspender todo el festejo. Según se explicó desde la vecina ciudad, el principal motivo de la cancelación  (pero que no se dice públicamente) se debe a que se le cayó la contratación de la banda del Ejército y porque no les habrían querido pagar horas extras a los empleados municipales afectados en la organización. Ahora, un grupo de Pinamarenses plantea realizar un desfile (sin autoridades) por las calles céntricas con las instituciones que se quieran sumar. Otro vecinos de esa ciudad, plantear sumar sus instituciones al gran festejo que organiza el Municipio de Madariaga.

En el pueblo gaucho -mientras el gobierno de Yeza suspendía el desfile por “frio”- sugestivamente se iniciaba una campaña de publicitaria a su mega festejo con el lema: “El frio no nos detiene”.  Esto generó que los medios pinamarenses levanten esa publicidad y remarquen esa frase, señalando que su municipio le tiene miedo al frio y el madariaguense le hace frente.

Ante el revuelo que se armó en ambas ciudad por la publicidad, el Coordinador de Prensa Municipal de Madariaga, Gaston Scigliano, explicó que la utilización de esa frase se debe a que “uno piensa en comidas tradicionales de la argentina y tenemos un patio de comidas muy lindo preparado para el 9. Es al aire libre, pero habrá locro, empanadas y asado. También música y buscando que el festejo se convierta año a año en más grande.

Volver
® Copyright 2018 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".