ABRIR

La Región

Desde Pinamar toman el argumento geselino y también reclaman la "zona fria"

17-06-2018 Desde Propin le piden a Yeza que gestion ese beneficio para lo usuarios de esa ciudad. Toman como referencia el pedido de informe y el trabajo realizado -en Villa Gesell- desde el bloque Crear.
Ya a fines del mes pasado, desde el secotr opositor a Cambiemos Pinamar, se dio a conocer que reibieron "la respuesta del Servicio Meteorológico Nacional informando que Villa Gesell/Pinamar tienen clima similar, e incluso más frío según algunos indicadores, que Mar del Plata, quien sí ingresó en la “zona fría” por lo que recibe descuentos en la tarifa del gas. PROPIN continúa realizando acciones concretas para lograr que Pinamar sea declarada como “zona fría”. Volveremos a insistir desde el Concejo Deliberante al Intendente y al OMIC (Ente de Defensa al Consumidor que depende de la Municipalidad) para que intensifiquen las gestiones. A causa de su poco interés en el tema iniciamos una acción de amparo en sede Judicial, involucramos al Defensor del Pueblo y al Servicio Meteorológico para lograr el objetivo. Hoy tenemos un nuevo fundamento sólido para que declaren a Pinamar “zona fría”. Esperemos que el Ejecutivo haga lo que tiene que hacer: defender los intereses de nuestra comunidad".
Ahora, desde Propin indicaron: "continuamos y continuaremos insistiendo para que la tarifa de gas en el Partido de Pinamar sea subsidiada, por cumplir con los parámetros establecidos para que eso suceda. Reiteramos, frente al Ente Nacional Regulador del Gas, adjuntando la nueva contestación del Servicio Meteorológico Nacional, que informa que nuestro clima coincide con los criterios para ser declarados como “zona fría”. Es lamentable la falta de compromiso e interés que demuestra la Intendencia frente a los tarifazos del gas. Nos vimos obligados a intervenir de manera activa en Sede Judicial, a través del Defensor del Pueblo y frente al ENARGAS, tarea que le hubiese correspondido al Ejecutivo desde el 2016 cuando se le requirió por primera vez".

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".