ABRIR

La Región

Vidal estuvo en Madariaga

23-05-2018 La gobernadora, arribó a la vecina ciudad para inaugurar un módulo de asistencia a la víctima destinado a mujeres que sufren violencia de género.
En el SUM del Municipio Santoro le presentó su equipo de trabajo al cual calificó como “muy solvente” y fue allí donde la mandataria provincial expresó: “yo me siento feliz del equipo que me acompaña en la provincia y me alegra que Esteban tenga uno bueno en el municipio porque la tarea es dura”.
 
“Nadie hace las cosas solo, siempre el que hace es porque tiene un buen equipo atrás” puntualizó y expresó que es muy necesario porque “a veces uno se va a su casa pensando que le faltó hacer y en todo lo que le falta” aunque remarcó que también “hay días muy lindos”.
 
Posteriormente les solicitó a todos que “estén del lado de la gente” y les afirmó que “pese a las dificultades estamos en el camino donde debemos estar”.
 
Por último les agradeció el esfuerzo que realizan todos los días y los instó a continuar de la misma manera.
 
"Estoy feliz de estar acá inaugurando un nuevo módulo y diciéndoles a las mujeres que no están solas"
En dialogo con los medios locales afirmó estar “muy feliz” de estar en esa ciudad. “Estoy acá cumpliendo con un compromiso que tengo con los bonaerenses y es que ninguna ciudad es chica y todos merecen que estemos cerca y que escuchemos lo que necesitan como hicimos hoy con las trabajadoras del municipio que están acompañando a las mujeres víctimas de violencia”.
 
Además detalló que tuvieron un rato para hablar con dos de ellas y ver cómo acompañarlas y saber cómo es el camino que está transitando para salir de esa situación.
 
Posteriormente reafirmó estar “contenta de estar con el intendente inaugurando un nuevo módulo integral y diciéndoles a las mujeres que no están solas; que hay un número telefónico que es el 144 que funciona todos los días del año al que pueden acudir para pedir ayuda”.
 
“Diciéndoles que hay trabajo desde los municipios como es el caso de Madariaga donde pueden recibir a estas mujeres y darles este lugar; desde la provincia coordinando estos hogares y ofreciendo pulseras electrónicas a los jueces para excluir a los violentos”.
 
En relación a los impuestos aclaró que saben que la gente “está haciendo un esfuerzo frente a la inflación y frente al aumento de las tarifas” y enfatizó que “los gobernamos tenemos que acompañar ese esfuerzo. En mi caso hemos eliminado los que iban a la provincia y lo que queremos es avanzar en la eliminación de los impuestos que van a los municipios para que la tarifa sea menos costosa y que la gente pague solo la luz, el gas o el agua”.
 
Respecto a los docentes y en referencia al paro de estas últimas horas les agradeció a los que fueron a trabajar ayer y los que fueron hoy “porque decidieron que los chicos no salgan perjudicados con los desacuerdos de los adultos”.
 
Asimismo reconoció que “aún falta mucho para que tengan el salario que se merecen” y dirigiéndose a ellos dijo: “vamos a hacer el mayor esfuerzo más allá de que no llegamos un acuerdo con los dirigentes gremiales”.
 
“En lo que va del año hemos aumentado un 10 % que es más de lo que la inflación de INDEC indica. Hemos estado acompañando el proceso e incluyendo el presentismo porque aquel que se esfuerza y va todos los días a trabajar merece un reconocimiento” continuó la mandataria.
 
“Los gremios tienen otra agenda, la de Baradel y el frente gremial docente es la de apoyar a Moyano en una marcha en plaza de Mayo cuando tiene causas judiciales, la de plantear un cuadernillo para trabajar con los chicos las dificultades del Fondo Monetario. Yo quiero chicos que aprendan lengua y matemática, que sean críticos y tengan su propia opinión” remarcó.
 
Por otro lado recordó: “siempre he reconocido que merecen ganar mejor, como los médicos, policías, los enfermeros, pero arrancamos con una provincia que cuando asumí no podíamos pagar los aguinaldos y sueldos de 600 mil familias”.
 
“Yo hoy duerno tranquila sabiendo que las paritarias que acordé las puedo pagar”.
 
Luego se refirió a la construcción de la Ruta 56 y “esa obra era una deuda histórica que la provincia tenía con esta región y hoy avanza. Además va a ayudar a que empresas se instalen como está promoviendo Esteban con el Parque Industrial, con el tendido eléctrico y por eso hablo de un trabajo de equipo”.
 
“Detrás de eso hay más trabajo. Cada uno desde su lugar tiene que generar trabajo, y la ruta misma lo genera. Tenemos que seguir por este camino más allá de las dificultades” ratificó.
 
Al ser consultada por nuevas obras puntualizó que “tienen varias por licitar” que han acordado con el intendente pero aclaró que “también vamos a tener que acompañar a las familias que lo necesiten por la inflación. Nuestra prioridad es siempre estar cerca de los que más lo necesiten”.
 
En ese sentido informó que “el Ministerio de Desarrollo Social va a ayudar al municipio” y concluyó que “por supuesto la idea es sostener las obras pero no vamos a prometer nada  que no podamos cumplir”.  
Volver
® Copyright 2018 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".