ABRIR

La Región

El juez Federal de Dolores ordenó suspender los cortes de gas por falta de pago

22-05-2018 En su fallo, el doctor Ramos Padilla dispone "como medida cautelar interina que todas las prestatarias del servicio de gas del país se ABSTENGAN (en mayúscula en el original) de llevar adelante cualquier corte o suspensión del servicio de gas a partir del día de la fecha derivado de la falta de pago. A tal efecto, la comunicación de esta decisión deberá ser llevada adelante por ENARGAS".
La resolución del juez fue firmada este lunes ante una presentación de la Asociación de Consumidores Argentinos.
 
​ En su presentación la asociación había solicitado que se declare la "inconstitucionalidad y la nulidad de los aumentos de gas", "la suspensión de la aplicación del nuevo cuadro tarifario", y que se
"ordene al Ministerio de Energía y Minería de la Nación que convoque a audiencia para fijar el valor del gas en punto de Ingreso al sistema de transporte" (PIST).
 
La resolución fundamenta la cuestión de la competencia en la materia del Juzgado Federal de Dolores.
 
"En cuanto a la competencia, y también con el grado de provisionalidad que determina el estado incipiente en el que se encuentra el proceso, cabe tener en cuenta lo dictaminado por el Sr. Agente Fiscal que se pronunció en favor de la competencia de este Juzgado Federal de Dolores para intervenir en este proceso; que no existen dudas que lo se cuestiona es un acto u omisión del Poder Ejecutivo Nacional y de un ente estatal como lo es Enargas", dice.
 
El juez no suspendió la aplicación del nuevo cuadro tarifario.
 
Volver
® Copyright 2018 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".