ABRIR

La Región

Funcionarios de Madariaga se reunieron con el presidente del Enargas y solicitaron la re-categorización

15-05-2018 Las gestiones la realizan desde la OMIC de la vecina ciudad. No le cerraron la puerta a la posibilidad de obtener el beneficio.
La responsable de la Oficina de Información al Consumidor (OMIC), Milagros Zannini se reunió con el presidente del Ente Regulador de Gas (Enargas), Mauricio Raitman y la gerente de Asuntos Legales, Marcela Valdez para dialogar sobre la situación de Madariaga.
 
En dialogo con División Prensa, la abogada local explicó que como primera medida, le reconocieron que nuestra ciudad es una de las localidades que más presentaciones y reuniones ha tenido, desde el 2016 para lograr la re-categorización y le dieron la razón respecto a la necesidad de contar con umbrales de consumo actualizados y acorde a la región.
 
“Me indicaron que están haciendo estudios de oficio pero como son tantas las localidades que solicitan la re-categorización, se les requirió a las empresas licenciatarias, en nuestro caso Camuzzi que se hagan cargo del  procedimiento de investigación”.
 
Ahora, aclaró “estamos  a la espera de saber si ya iniciaron con esa labor o en qué etapa están. Aún tienen plazo para responder”.
 
Por otro lado afirmó que desde la OMIC y el municipio continuarán haciendo las presentaciones que sean necesarias para lograr un resultado positivo y remarcó la importancia de haber creado lazo directo con las máximas autoridades del ente ya que le aseguraron “seguir personalmente lo referido a Madariaga”.
 
“Ellos reconocen que los umbrales están obsoletos y que nosotros con nuestro clima especifico no podemos tener los mismos parámetros que Buenos Aires” enfatizó y puntualizó que seguirá trabajando para obtener resultados favorables.
 
Texto elaborado por División Prensa de la Municipalidad de Gral. Madariaga
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".