ABRIR

La Región

Otra exitosa fiesta del Kiwi

13-05-2018 El clima y el publico hicieron que la octava edición -del evento regional que se desarrolla en Macedo- mostrara una fiesta impecable.Cientos de geselinos se trasladaron al vecino paraje.
FOTOGALERIA

El Paraje Macedo vivió una de sus jornadas más importantes del año por la cantidad de visitantes que se aglutinaron para disfrutar de la octava edición de la Fiesta Regional del Kiwi.

La celebración sirvió para mostrar la historia del lugar, el esfuerzo y la laboriosidad que existe para obtener el fruto. Pero también persiguió el fin social de recaudar fondos para las cooperadoras de los establecimientos escolares del paraje que son los verdaderos organizadores y precursores de esta festividad.

Miles de personas transitaron los caminos para llegar hasta la Delegación Municipal y estación de tren más alejada del casco urbano de Madariagapara disfrutar de una jornada campera, con asados, puestos gastronómicos, destreza nativa, música, visitas guiadas a los kiwales y la historia del sitio.

Todo se extendió hasta bien entrada la tarde y sirvió para vivir una jornada en familia.

El Pastel de Kiwi y el almacén El Ombú fueron las novedades de la fiesta

El desafío de agregar variedad y calidad a la oferta gastronómica a la Fiesta del kiwi se cumple este año con la llegada del Pastel de Kiwi que comercializan las cooperadoras del Jardín y la Escuela del Paraje Macedo en la feria de artesanos y gastronómica.

Además, en ese puesto, se puedo encontrar alfajores de maicena rellenos de dulce de kiwi, pastaflora del mismo fruto, pastelitos y mermeladas con precios que iban de los 70 a los 130 pesos; según lo que se elija.

También estuvo instalado en ese corredor el “Garaje de Juguetes Tata” que llevan adelante los alumnos del programa Envión con variedades de rompecabezas, pirámides, sonajeros y piezas de encastre.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".