ABRIR

La Región

Fin de semana agridulce para el turismo en la principal ciudad costera

30-04-2018 Asi se desprende de las primeras estadísticas emitidas desde la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Mar del Plata en torno al fin de semana que incluyó el feriado puente. Las capacidades hoteleras se vieron ocupadas en un 65%.
El ensayo del fin de semana con feriado puente dejó unos números un tanto agridulces para el turismo del principal punto costerio de la Provincia.
 
Para el fin de semana del 28 al 1 las reservas hoteleras rondan el 65% según un sondeo que fue realizado por la Asociación de Empresarios Hoteleros Gastronómicos de Mar del Plata sobre una muestra de hoteles socios.
 
Las cifras que, según indican desde dicha institución, podrían aumentar en el transcurso de las próximas horas, son un promedio sacado de todas las categorías y realizado únicamente en Mar del Plata.
 
En ese sentido, consignaron que, a pesar de que las tarifas hotelera y  gastronómicas están  por debajo de la inflación y con muchas promociones,  la estadía en promedio general es de 3 noches.
 
Cabe destacar que estos números distan bastante de ser los que imprimió Semana Santa cuando el truismo habái dado claras señalas de haberse reactivado. 
 
En aquel fin de semana que abarcó del 29 de marzo al 2 de abril la ocupación rondó el 86% y significó un notable avance con respecto al mismo periodo del año anterior cuando el mismo rubro tuvo una ocupación del 70%.
Volver
® Copyright 2018 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".