ABRIR

La Región

Murió a los 68 años Blas Altieri, histórico intendente de Pinamar

01-04-2018 Un ícono de la política de la vecina ciudad dejó de existir ayer a los 68 años. Estaba alejado de la política desde que el Concejo Deliberante lo destituyó por segunda vez en 2012.

Blas Altieri, un ícono de la política bonaerense e histórico intendente de Pinamar, falleció hoy a los 68 años, tras padecer una larga enfermedad.

Altieri fue intendente del partido en 5 oportunidades, la primera de ellas en 1991. Se mantuvo en el cargo hasta 2007, cuando perdió una reñida elección ante Roberto Porreti, para retornar, tras la destitución de este, en 2011. Claro que poco después fue removido del cargo por el Concejo Deliberante.

Altieri era natural de Foggia, Italia, donde nació el 16 de mayo de 1949, aunque vivió casi toda su vida en Pinamar, a donde arribó en 1951. En esa ciudad desarrolló toda su actividad política desde el retorno a la democracia.

En 1982 fundó su propio partido, el Movimiento Unión del Partido de Pinamar, mediante el cual fue electo para ocupar la Jefatura Comunal.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".