El intendente De Jesús se refirió al trágico derrumbe donde fallecieron seis obreros, todos oriundos de Villa Gesell. "Como intendente, en representación de la comunidad, estoy al lado de las víctimas, de las familias y las seguimos acompañando", dijo cuando el próximo lunes se cumplirá un mes del episodio.
El jefe comunal que el acercamiento a víctimas y familiares es "para que puedan acceder a la justicia de manera plena, a todos los derechos que le corresponden" y pidió asimismo que "aquellos que han sido responsables, que cumplan".
"Iniciamos un sumario administrativo el lunes siguiente", medida que implicó "recolectar toda la documentación, más allá de la que ha aportado a la fiscalía, al juzgado de Garantías de Villa Gesell, como al Concejo Deliberante en lo que ha requerido", comentó en declaraciones a la prensa.
Y agregó: "Se ha tomado la decisión de suspender de manera preventiva los funcionarios del área para darle una transparencia a todo el proceso que estamos llevando adelante".