ABRIR

La Región

Arranca la "Semana de Argentino Luna"

19-03-2018 Las actividades para homenajear al máximo embajador cultural de Madariaga serán variadas y se extenderán hasta el domingo 25.

La realización de la tercera edición de la Semana Argentino Luna iniciará el lunes 19 y se extenderá hasta el domingo 25. Durante esos días se recordará y agasajará al máximo exponente de nuestra cultura. Desde la Secretaria de Cultura, Turismo y Educación se diagramó un variado cronograma de actividades para que residentes y turistas puedan conocer en profundidad, quien fue Rodolfo Giménez.


A continuación se detalla el cronograma completo:
 
Lunes 19:
• 19 hs. Ofrenda floral frente a su busto, Palacio Municipal. 
• 20 hs. Reunión de amigos en la Pulpería la Cruz del Sur. Bajo el Tala centenario se recordará el homenaje que se realizó en el programa “Ecos de mi Tierra” compartiendo una guitarreada con los amigos que participaron del mismo. Actuación de Daniel Caram y Ballet Municipal “Divisadero”. 
 
Martes 20: 
• 8 hs. Escuela Primaria N° 3 Izamiento de bandera. Inauguración de la Muestra de Argentino Luna a cargo de la Dirección de Museos. Danzas folclóricas: Escuela de Bellas Artes “Divisadero”.
• 19 hs. Casa de la Cultura, Inauguración Muestra de soga y platería, coordina Joaquín Labala. Presentación del Coro Municipal. 
 
Miércoles 21:
• 9 hs. Encuentro de Escuelas Rurales en Escuela Nº 10 Estancia La Florida, lugar donde nació. Acompañarán Estrella Giménez y Rafael Climente. 
• 19 hs. “Luna a la Calle”, Inauguración de estandartes ubicados en las calles con referencias a su obra, Museo Histórico del Tuyú. Danzas folclóricas: “Jirón Gaucho”. Recorrido por la sala de Argentino Luna.
 
 Jueves 22:
• 19 hs. Anfiteatro Municipal, “Madariaga Canta a Argentino Luna” artistas locales interpretarán temas de su autoría o dedicados a él. La entrada será libre y gratuita, habrá alcancías para colaborar con la Cooperadora del Hospital Municipal. Danzas folclóricas: “El Bagual”. Actuación de Germán Montes.
 
 Viernes 23:
• 19 hs. Centro Cultural Sarasa - (Belgrano y Av. San Martín, 1º piso), en adhesión a la Semana de Argentino Luna el grupo local “Los Saraseños” presentarán su nueva grabación. 
• 21 hs. Casa de la Cultura - Presentación de Luis Monserrat. Danzas folclóricas: “Renacer Criollo”. 
 
Domingo 25:
• 11 hs. Predio municipal La Invernada, cierre de la Semana de Argentino Luna con El “Gaucho Talas” y la actuación de Yamila Cafrune. Patio de comidas, danzas folclóricas, relato histórico, sendero interpretativo de flora y fauna. Entrada a beneficio de la Cooperadora del Hospital Municipal, $ 200.- por auto. Danzas folclóricas: Agrupación Folclórica Escuela de Bellas Artes “Divisadero”; Jirón Gaucho” y Renacer Criollo.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".