ABRIR

La Región

La obra en la que murieron los geselinos había sido denunciada por irregularidades

03-03-2018 Concejales afirman que no hubo licitación y que menores trabajaban en el proyecto. Fallecieron seis geselinos y otras seis vecinos de nuestra ciudad resultaron heridos.

Mientras peritos en estructura y materiales de la Policía bonaerense investigan cómo fue el apuntalamiento de la obra que se derrumbó en Santa Teresita, causando la muerte de seis obreros, se descubrió que un grupo de concejales había denunciado numerosas irregularidades a la Justicia y al Ejecutivo bonaerense.

"Cuando hacés todo mal, el resultado puede ser esto", declaró a TN el concejal de la oposición, Marcos García. "Lo venimos advirtiendo lo que está sucediendo con la obra pública que termina siendo un negocio para la política", afirmó.

Según el concejal, las empresas no pasaron por procesos licitatorios, no hubo controles sobre los profesionales. "Hay un aprovechamiento de las empresas que hacen obra pública de contratar extranjeros para explotarlos", denunció .

Según García, "habíamos detectado que era la misma empresa que tenía otra obra adjudicada en el Partido de la Costa". El concejal afirmó que en la construcción del centro cultural se cometieron todo tipo de irregularidades, desde el uso de "materiales no aptos", hasta "recursos humanos no capacitados, profesionales desconocidos". "Ni siquiera estaba el cartel de obra", aseguró.

Otro concejal, Germán Jardón, sostuvo que "no hubo ninguna respuesta de la Justicia" ni de las autoridades. "La mayoría automática del partido de Gobierno, el kirchnerismo local, hace que todos nuestros pedidos queden en la nada", declaró. También indicó que denunciaron "por lavado de activos provenientes de la obra pública al intendente municipal" Juan Pablo de Jesús.

El director de Defensa Civil del partido de la Costa, Augusto Giachetti, explicó que las víctimas fatales trabajaban debajo de la losa de unos 20 por 30 metros que se cayó. El accidente fue el viernes cerca de las 13, mientras 12 obreros intentaban llenar el encofrado del que sería un espacio multicultural en la avenida Costanera. Las víctimas fatales fueron identificadas como Estanislao Sosa; Daniel León Caihuara; Eduardo Barreto; Grover Edson; Hubert Quispe y Luis Ruiz Camacho.

 

Fuente: https://tn.com.ar/sociedad/derrumbe-en-santa-teresita-la-obra-habia-sido-denunciada-por-irregularidades-ni-siquiera-estaba-el_854450 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".