ABRIR

La Región

Vidal explicó por qué los beneficios turísticos son solo para Mar del Plata

30-12-2017 La gobernadora se encuentra en la vecina ciudad desde hace unos días. En una entrevista concedida a un medio marplatense, Maria Eugenia Vidal se refirió al paquete de medidas lanzadas para incentivar esa actividad y respondió a las criticas que recibió de otros distritos costeros. Además, se refirió a la relación que mantiene con los intendentes y su expectativa para la temporada.

-Está comenzando la temporada, ¿cómo la ve?

-Muy contenta. Llegué hace un día y empecé a recorrer un poco las playas, anoche estuve en un restaurant con mis hijos y estoy mirando todo el tiempo cuánta gente hay, si se llena, si no se llena, si hay mucha gente caminando. Estoy contenta porque siento que va a ser una muy buena temporada. Ya fue un mejor diciembre que el diciembre anterior.

-¿Cuánto influye la labor de su gobierno para que sea una buena temporada?

-Hemos trabajado mucho para eso, y no desde hace dos meses que trabajamos. Las obras en las rutas, la 11, la 56, la 88, ayer estuve en la 29 en Balcarce. Hasta la 226 que está haciendo el gobierno nacional. Lo que trabajamos en los vuelos de Aerolíneas, la posibilidad de que vengan Low Cost a Mar del Plata, la vuelta del tren. Los descuentos del Banco Provincia son muy importantes: 50% de descuento en entretenimientos, restaurantes, pasajes. Es mucha plata cuando una familia tiene que hacer cuentas para saber cuánto va a gastar para cuatro o para tres.

-Recibió algunas críticas de intendentes de otras localidades turísticas que no fueron incluidas en los beneficios de promociones. ¿Por qué se eligió solo a Mar del Plata?

-Todos son parte del operativo sol, que es para las 47 ciudades y los turistas. En lo único que no han sido incluidos puntualmente es en el tema de los descuentos del Banco Provincia. Eso tiene que ver con que Mar del Plata es la segunda o tercer ciudad del país -depende de cuando se haga la medición- con mayor nivel de desempleo. Es acá donde más trabajo hace falta. Por eso he venido a lo largo de todo el año a reunirme varias veces con las autoridades del Puerto, con los distintos sectores. Por eso me importa que las plantas se abran en esta ciudad y promover que el campo esté mejor. Esta ciudad necesita más trabajo y el turismo da trabajo. Entonces hemos hecho un esfuerzo muy grande para ver si podemos disminuir la necesidad de trabajo en Mar del Plata.

-¿Cómo está su relación con el intendente Arroyo?

-Es como la que tengo con los 135. Salvo algunos casos muy puntuales, yo hablo con todos los intendentes. Este año voy a recorrer los 135 municipios. Cada vez que voy a un municipio me reúno con su intendente, los he recibido en mi oficina. Lo mismo va a pasar con el intendente Arroyo, es un intendente más. Por supuesto, yo he hecho público que hemos tenido diferencias, pero no puedo hacer que esas diferencias sean un obstáculo para trabajar juntos por los marplatenses.

-Que vivamos una temporada mejor a la del año pasado también tiene que ver con la economía en general. ¿Le preocupa lo que pasó ayer con el dólar?

-Estoy muy confiada en el equipo económico que ha armado el presidente. De hecho tuvimos un 2017 que todo el mundo ha sentido que es mejor que el 2016. Y así va a ser con el 2018. En parte eso explica que vamos a tener una mejor temporada, porque más gente va a poder salir de vacaciones.

No va a ser rápido, no hemos ido rápido en los cambios que costaban y tampoco vamos a ir rápido en las mejoras. Es todo gradual, pero constante. Los argentinos tenemos que transitar ese camino de pequeños pasos todos los días y no atajos que después ya sabemos dónde nos llevan.

Al mismo tiempo, los servicios básicos que le tiene que dar al turista: seguridad y salud. El operativo sol de este año es más grande que el del año pasado, 15 mil policías, más tecnología. La salud tiene las guardias del Hospital Alende, la apertura del hospital Favaloro, la incorporación del Same. Una ciudad que invirtió en calles y la mejora del espacio público. La ciudad se viene preparando hace mucho para una buena temporada. Así que tengo toda la expectativa de que realmente salga bien.

Se mencionó que podía realizarse una reforma al sistema jubilatorio de guardavidas. ¿Hay algún plan vinculado a eso a futuro?

-No es cierto. No hay ningún proyecto presentado de reforma previsional,más que los que se trataron y se debatieron. Y en el caso de guardavidas, entiendo que tienen su salario acordado, su paritaria resuelta, las condiciones de trabajo acordadas.

-Hoy hubo un incidente cuando se retiraba con guardavidas que querían hablar con usted. ¿Qué pasó?

-Entiendo que tienen un problema con menos de 10 personas que están reclamando un nombramiento. No hay un problema salarial, o grave en ese sector. Recién hablé con ellos, no de la mejor manera porque se manejaron con una violencia... me tuve que bajar del auto para que ningún policía, ninguna de las personas que se habían acercado, salieran lastimadas. Intentaron establecer una situación de violencia y me bajé del auto para impedirla, pero no es la manera. La vehemencia no puede ser la manera de hablar cuando no nos ponemos de acuerdo. Yo vengo a esta ciudad 10 veces por año. Y cada vez que vengo me reúno con todos los que me lo piden: me he reunido con la mamá de Lucía Pérez, estuve anoche con los familiares del ARA San Juan, estuve anteayer con familiares de víctimas de siniestros viales, recibo a todo el mundo. La manera no es avanzar sobre las personas que están a mi alrededor, sobre mí, tirarse arriba de la camioneta, o pegarle a un policía.

 

Fuentehttps://www.0223.com.ar/nota/2017-12-29-15-16-38-vidal-me-parece-bien-que-montenegro-quiera-volver-a-vivir-mar-del-plata 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".