ABRIR

La Región

Pinamar, Villa Gesell y La Feliz: dónde van a vacacionar los políticos este verano

28-12-2017 Diputados, funcionarios actuales y de la gestión anterior prefieren ciudades de la Costa Atlántica. ¿Quienes vienen a Gesell y las localidades?
os elecciones, una campaña muy intensa, una agitada agenda judicial y un fin de año más que caliente en términos parlamentarios. Ayer fue la última sesión del año en el Congreso y tras la aprobación del Presupuesto 2018 y el Pacto Fiscal, dirigentes de todos los espacios y colores políticos correrán para pasar fin de año lejos de Buenos Aires y otros comenzarán sus tan ansiadas vacaciones. ¿A dónde se irán los hombres y mujeres de la política para descansar?
 
Como suele ocurrir en enero, sólo unos pocos funcionarios y legisladores se quedarán en Capital Federal. La mayoría elige destinos de la Costa Atlántica, que le permite estar en contacto con otros dirigentes, rosca mediante. Es por eso que ciudades como Pinamar, Cariló y Mar del Plata suelen ser los lugares preferidos a la hora de tomarse un descanso.
 
Sin embargo, otros calibraron la brújula hacia el sur. El presidente Mauricio Macri se encuentra desde hace varios días en Villa La Angostura, donde todos los años espera el Año Nuevo entre amigos en el coqueto country Cumelén. Allí pasó también la última Navidad y se quedará hasta el 7 de enero, junto a su esposa, Juliana Awada, y su pequeña hija Antonia.
 
Su antecesora, la senadora Cristina Fernández de Kirchner irá aún más al Sur. La ex presidenta pasará el Año Nuevo en El Calafate, donde tiene su casa, junto a sus hijos Florencia y Máximo, y también junto a sus tres nietos. Este año, al igual que el 2016, Cristina osciló entre Santa Cruz y la Capital Federal, aunque tras ser electa como legisladora, optó por permanecer más tiempo en su departamento en Recoleta.
 
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, viajará junto a su esposa, la periodista Luciana Mantero, y sus dos hijos, a las costas uruguayas. Según el diario La Nación, el país vecino es un destino recurrente entre los funcionarios del Ejecutivo. Esta semana, un artículo del diario uruguayo El País destacaba que un habitué de las playas de Punta del Este era el ministro de Producción, Francisco “Pancho” Cabrera. Y la revista Caras fotografió al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, haciendo “vida familiar” en esa misma ciudad, esta misma semana, días antes de anunciar las metas económicas para el 2018.
 
Por su parte, la gobernadora María Eugenia Vidal, pasará sus vacaciones en la ciudad de Mar del Plata, y aclararon que será sólo una semana. Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se quedará en la Ciudad en enero. En cambio, Daniel Scioli aún no confirmó si también irá a La Feliz.
 
Entre los diputados del kirchnerismo la costumbre tampoco mata al placer. La mayoría elige desde hace años playas de la costa atlántica para vacacionar. El jefe de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, tiene una casa en Aguas Verdes; mientras que el diputado Juan Cabandié vacaciona hace años en Mar de las Pampas. El legislador porteño y ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, viajará a Brasil con su familia.
 
Un poco más al norte de Pinamar, en playas aún más coquetas, veranearán dos ex jefes de Gabinete de la administración anterior, que hoy se encuentran distanciados. Aníbal Fernández, como todos los años, se irá junto a su familia a Cariló. Su antecesor, Juan Manuel Abal Medina, estará a menos de 30 kilómetros, en Mar Azul, aunque antes descansará unos días en la zona de Lobos. La pequeña ciudad de Cariló también era visitada, tiempo atrás, por el diputado Daniel Filmus.
 
En sus tiempos como jefe de Gabienete, Aníbal ya era habitué de Cariló.
Sergio Massa suele visitar Pinamar junto a su familia, mientras que su aliada, la ex diputada Margarita Stolbizer ya se tomó vacaciones luego de la campaña. Entre los dirigentes de la izquierda, la legisladora porteña Myriam Bregman viajará al interior de la Provincia. Nicolás del Caño, diputado nacional del FIT, viajará a Villa Gesell.
 
Volver
® Copyright 2018 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".