ABRIR

La Región

Ritondo: “La Provincia es más segura para recibir más visitantes”

28-12-2017 El ministro de Seguridad dijo que el Operativo Sol está pensado para que los turistas “se sientan tranquilos, a gusto”. Remarco la tecnología aplicada para este año enmarcada en “una política fuerte de la gobernación”.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, aseguró que el Operativo Sol 2018 que lanzó este miércoles la gobernadora María Eugenia Vidal en Mar del Plata forma parte de “una política fuerte que le da impulso a la modernidad tecnológica y al nuevo equipamiento para la policía”, a los fines de que los turistas “se sientan más tranquilos, a gusto”.

Ritondo acompañó a Vidal en la Plazoleta Almirante Brown y desde el escenario montado entre los lobos aseguró estar “trabajando para que cada uno de los que visiten la provincia de Buenos Aires se sientan tranquilos” y destacó que hoy “la Provincia es más segura para recibir a más visitantes”.

Ritondo habló solo dos minutos e hizo hincapié fundamentalmente en la nueva tecnología aplicada al Operativo Sol: “Este año en una política fuerte que tiene la gobernación dándole todo el impulso de modernidad tecnológica y nuevo equipamiento para nuestra policía, vamos a contar en este operativo con móviles 360 con cámaras que van a estar proyectando en cada uno de los centros de monitoreo de los Municipios”.

Remarcó además que “habrá 11 helicópteros, dos sanitarios, un logo que nos permite, principalmente con el Futbol de Verano, contar con un mayor control del espacio público que fue en un acto de colaboración con la policía de la ciudad de Buenos Aires, tener un drone para poder controlar las playas y por primera vez con vehículos especiales que hagan a la seguridad de playas y equipados también para la atención de emergencias”.

 
Así será la logística del Operativo Sol 2018: 
 
- 15.200 policías.
- 15 UTV para patrullar en playas. 
- 10 motos de agua. 
- 18 torres de vigilancia (5 en Mar del Plata, 2 en Pinamar, 2 en Villa Gesell y 1 en La Costa. 
- 49 destacamentos móviles. 
- 11 helicópteros.
- 200 motos: 100 BMW de alta cilindrada y 100 Corven. 
- Radios encriptadas P25. 
- 6 escáneres para terminales de transporte (3 para detección de drogas y 3 de armas). 
- 50 camionetas y 40 autos adicionales 360º. 
- Drone de reconocimiento aéreo (Transmite en directo a pantalla gigante y centros de monitoreo). 
- 60 equipos portátiles de morpho touch (cargados con antecedentes penales).
- Camión cisterna para incendios. 
- 500 cámaras para caminantes.
 
Fuente y foto: Qué Digital
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".