ABRIR

La Región

El intendentede Mar Chiquita quiere cobrar peaje para entrar a playa pública

21-12-2017 El ya polémico intendente del vecino partido, quien hace poco dijo que el problema de inseguridad del municipio que comanda es por estar entre Mar del Plata y Villa Gesell, ahora quiere aplicar una medida que ya causó debate.

El jefe comunal de Mar Chiquita coló en el Presupuesto 2018 que envió al Concejo Deliberante tres polémicos artículos para cobrar peaje a los automovilistas que deseen ingresar al balneario público de la ciudad. 

Se trata de los artículos 71, 72 y 73 del Presupuesto que se debate por estas horas en el Legislativo local, según dio cuenta La Gazeta. Allí, se establece que “por el ingreso al Balneario Parque Mar Chiquita, por día, por vehículo, se cobre la suma de $50 (cincuenta pesos)” aunque quedarán exentos aquellos que acrediten ser residentes o posean una propiedad en el lugar. 

En otro de los puntos, se afecta directamente a aquellos que practiquen actividad de navegación en la albufera del distrito, ya que se establece un monto de $200 (doscientos pesos) “por el derecho de bajada de botes y lanchas”. En el mismo orden, se estima un canon de $50 (cincuenta pesos) por día, para el derecho a practicar KiteSurf dentro de la albufera de Mar Chiquita.

La polémica decisión, fue ratificada por el secretario de Gobierno local, Mariano Centeneo, que sostuvo que se trata de un “bono contribución para embellecer el lugar”. “Sin ánimos de sonar mal para nadie, pero entiendo que no estamos hablando de valores que hagan que dejen de ir a las personas. Son $50 y $200 la bajada de lancha”, insistió el funcionario.

Las primeras críticas surgieron desde el mismo Concejo Deliberante. “Lo vamos a rechazar totalmente todos esos puntos, nosotros no hemos charlado en el bloque cómo vamos a defender la posición, pero bajo ningún punto de vista podemos aceptar una opción de estas”, dijeron desde el justicialismo local.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".