ABRIR

La Región

En el interior bonaerense sólo regirá desde este mes la suba de gas

01-12-2017 Los usuarios del interior bonaerense deberán afrontar este mes solo uno de los incrementos de tarifas de servicios que confirmó el gobierno nacional, el del gas, que subirá hasta un 45%.

Mientras tanto, la suba de la electricidad llegará con posterioridad, porque todavía no se realizó la audiencia pública correspondiente.

La precisión surge luego de que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, confirmara que en diciembre, el gas aumentará 45% y, en el caso de la electricidad, la generación y el transporte subirán 21% en diciembre y 13% en enero -en promedio-, de acuerdo con el cronograma que se había anunciado el mes pasado.

Sin embargo, el esquema rige para toda la provincia en el caso del gas, aunque no en el de la electricidad. Respecto de estas últimas tarifas, el esquema que comunicó Aranguren rige para los usuarios del Conurbano, que reciben su servicio a través de las distribuidoras Edenor y Edesur, reguladas por el Estado nacional.

En cambio, los usuarios del interior, cubiertos por EDEN, EDEA, EDES, Edelap o las cooperativas, no pagarán con aumento en diciembre, según precisaron fuentes del Ejecutivo provincial. Es que aún no se realizó la audiencia pública correspondiente para discutir el incremento para esas empresas, prevista para el 12 de este mes.

Aunque ese paso no es vinculante en cuanto al contenido de la discusión, su realización sí es obligatoria. Por eso, la provincia no puede aplicar el aumento, que ya tiene disponer, este meS.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".