ABRIR

La Región

La doble mano hacia Mar Chiquita comenzará a fines del primer trimestre de 2018

28-11-2017 Así se dio a conocer hoy, en la audiencia pública desarrolla en el vecino partido. El concejal electo por Cambiemos, Luis Baldo, en diálogo con MinutoG Radio, dio detalles de lo allí expresado. De la reunión, también formaron parte el intendente municipal y ediles en ejercicio.
FOTOS

Según se dio a conocer en la audiencia pública, la obra de la doble mano se dividirá en dos etapas. La primera, que unirá nuestra ciudad con Canal 5 y la segunda, desde Canal 5 hasta el peaje de Mar Chiquita. Serán 74 kilometros.

La obra total contempla 74 alcantarillas y 3 miradores. Uno de ellos, estará en la zona de nuestro partido.

Durante el anuncio estuvieron presentes autoridades de Vialidad de la provincia, los intendentes de Mar Chiquita, Madariaga y Villa Gesell. Además, de nuestra ciudad estaban presentes los concejales en ejercicio Jorge Martinez Salas y Maria Elena Oroz y el edil electo Luis Baldo.

El Gerente Técnico de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Vialidad, Héctor Escalada, en representación de la entidad, fue el primero en hacer hincapié en el principal propósito de la construcción de dicha obra; la seguridad vial.

Si bien la fecha aún no está pautada por trabajos previos de análisis a realizar y transcurrir el proceso licitatorio, se estima que para mayo, junio del 2018, la misma este iniciada y en curso. La misma se basará, además de su ampliación, en el reacondicionamiento de los accesos a las localidades, incorporación de banquinas pavimentadas, refuerzo de la calzada ya existente y protección de luminarias.

La elección del lugar de la audiencia, se argumentó en las preocupaciones transmitidas por los residentes de la Reserva de Biosfera de Mar Chiquita, que requiere una mayor toma de medidas que protejan la reserva, se tengan en cuenta una cierta cantidad de recaudos,  asegurando que la obra no afectará en absoluto a la zona, ya que la segunda calzada se construirá hacia el lado del continente y no hacia el océano atlántico.

La construcción del tramo, forma parte de un plan a nivel provincial, que se adelanta a un inconveniente futuro por la capacidad de las rutas, y su congestionamiento. En lo que respecta al partido de Mar Chiquita, las novedades son que aparejado al anuncio de extensión de la doble vía, se informó que se procederá a la reforma de las rotondas de ingreso a localidades comprendidas en el tramo Mar del Plata- Mar Chiquita, que significan una importante peligrosidad por su forma, la colocación de banquinas pavimentadas en los centros del tramo Mar del Plata- Santa Clara y el corrimiento del peaje de Balneario Parque Mar Chiquita, para mejorar el ingreso a dicha localidad, el barrio privado ubicado frente a esta y la prolijidad del acceso al peaje también.

En el mismo marco, se informó además que se colocarán en distintos puntos del trayecto, estaciones o plataformas de pesaje de vehículos en pos del cuidado de la calzada existente y la nueva.  A su vez, se supo que para la realización de la construcción, deben ser expropiadas unas 6 hectáreas, por lo cual también de manera abierta, autoridades de Vialidad dialogaron con los propietarios de las mismas, e informaron los procesos administrativos, judiciales a realizar.

Fuente: La Gazeta Mar Chiquita

ESCUCHE LA ENTREVISTA REALIZADA EN FM LA VILLA 91.1

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".