ABRIR

La Región

Detienen a un comando ranger boliviano por un caso de abuso en Pinamar

21-10-2017 El sujeto habría protagonizado el episodio en 2014. Luego, huyó a su país, se alistó al ejercito y formó parte de un grupo de elite. En los últimos días fue detenido en Bolivia y extraditado a Argentina.
Personal de la DDI Villa Gesell, el pasado jueves, aprehendió al  Comando Ranger del Ejército Boliviano, Juan Flores Puita. El mismo, fue extraditado provincialmente desde Jujuy, directamente hasta la localidad de Pinamar. Ahora, el militar se encuentra detenido a disposición de la fiscalía de vecina ciudad, en el marco de una causa por “Abuso Sexual-Vicrima menor de Edad”, delito que se habría cometido en el año 2014 en la  localidad de Ostende.
 
Por todo ello, días atrás Flores Puita fue indagado por el Fiscal Interviniente, y según trascendidos, se descartaría su liberación.
 
Otras fuentes indican que luego de la comisión del delito, Flores Puita huyó a Bolivia incorporándose a las filas del Batallón de Satinadores de Selva (Ex – Rangers) un grupo comando del Ejército Boliviano, especializado en combate sobre terrenos selváticos.
 
La presencia de Flores Puita ante la justicia fue el resultado de un año de trabajo conjunto entre la SUBDDI Villa Gesell, la Sección Extradiciones de Interpol Argentina, e Interpol Bolivia, lográndose su detención en el propio asiento del referido batallón militar, donde permaneció detenido casi cien días.

Debido al sumo interés que revestía la investigación, la semana pasada Gendarmería Nacional trasladó desde Jujuy (mediante transporte aéreo) al detenido, poniéndolo a disposición de la Justicia.

Los trascendidos indican que el Ranger Boliviano seguirá en la misma situación procesal.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".