ABRIR

La Región

Un pinamarense fue el mejor asador en Madariaga

16-10-2017 Por el predio de La Invernada se movilizaron unas 1.700 personas.El jurado calificó la presentación y el gusto de la pieza presentada. Además del concurso de asadores hubo música y paseos guiados.
FOTOGALERIA
El predio de La Invernada vivió una jornada única con el primer Concurso de Asadores que fue organizado por la dirección de turismo y que sirvió para movilizar centenares de personas que aprovecharon del buen clima y del predio para compartir el día de la madre bajo la sombra de algunos de los talas que existen en torno a la estructura histórica.
 
Los puestos principales de comida, con cortes de asado, choripanes, bebidas, pasteles y tortas se colocaron en torno al patio de comidas con mesas compartidas que se montó especialmente.
 
El escenario quedó con “La Invernada” de fondo y en uno de los costados la mesa del jurado probó los cortes de los participantes.
 
Todo comenzó desde las 9 de la mañana y al mediodía el intendente municipal, Esteban Santoro, el delegado municipal en el frente de ruta, Santiago Santoro, la secretaria de turismo, cultura y educación, María del Carmen Torres Carbonell, y la directora de turismo, Melisa Suarez, dieron la campanada que marcó el final.
 
La concurrencia estimada ascendió a unas 1.700 personas que pasaron por el predio durante la mañana y parte de la tarde.
 
Los Saraseños pusieron música al almuerzo, hubo cabalgatas durante la mañana y la tarde y visitas guiadas por senderos naturales a cargo de la dirección de museos de Luciana Balbín.
 
Carlos Reguera, en representación del club Atlético San Vicente de Pinamar, se quedó con el primer puesto del concurso de asadores que se realizó este domingo en La Invernada y se llevó el cuchillo artesanal que representó el premio mayor.
 
Se impuso a Oscar Alfredo Coronel, que representó al Club Los Del Clan, Marcelo Tocci, del merendero “Primero los Niños”, Roberto Díaz, del Jardín 903, Daniel Rial, de la Sociedad de Fomento Martín Fierro, Bernardo Bastit, de la escuela 20, y José Valcarcel, de la escuela 20.
 
La campana que marcó el final sonó al mediodía y las piezas fueron ingresando a la mesa del jurado que debió evaluar la presentación, el gusto del corte, el fuego, el color y la cocción de la carne.
 
El ganador se anunció luego del almuerzo y de la presentación de Los Saraseños y el final de la jornada lo marcó Juan Carlos Cupaiolo con sus melodías.
 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".