ABRIR

La Región

Intendentes firmaron un acuerdo para avanzar en el saneamiento ambiental del predio de disposición final

18-09-2017 Santoro, Yeza y Barrera se reunieron para dar continuidad a las tratativas que tienen por finalidad abordar la problemática de la contaminación.

En las oficinas de la Delegación Municipal local del Frente de Ruta, el jefe comunal Carlos Esteban Santoro y sus pares de Pinamar, Martín Yeza y de Villa Gesell, Gustavo Barrera, se reunieron para dar continuidad a las tratativas conjuntas que vienen desarrollando en materia ambiental.
 
Durante el encuentro, los mandatarios firmaron un acta compromiso en el que establecen avanzar en las tareas tendientes al saneamiento de la contaminación generada por la disposición final a cielo abierto de residuos sólidos urbanos efectuado por los tres municipios, mediante acciones urgentes, concretas y progresivas tendientes a evitar la continuidad del daño en el predio ubicado en Ruta 11 km 405.
 
La intención de los municipios es adoptar un sistema y tratamiento sustentable, técnica y económicamente factible y socialmente aceptable.
 
Asimismo se establece acordar con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), un plan de gestión integral a implementar entre los 3 municipios.
 
También se comprometieron a compartir esfuerzos para intentar obtener la inversión de los fondos y el financiamiento necesario a fin de contar con la infraestructura indispensable a tales fines.      
 
Luego de la reunión Santoro dialogó con los medios presentes y enfatizó la importancia del trabajo en conjunto entre los municipios vecinos de cara a esta problemática y a otros temas. En este sentido detalló que además de lo medioambiental hablaron sobre la salud; el aeropuerto y la posibilidad de que lleguen más vuelos de cabotaje a la región, la seguridad, entre otros.
 
Por su parte Barrera expresó que “estas acciones que realizamos de manera conjunta son superadoras y demuestran que hay voluntad de seguir avanzando”.
 
En tanto Yeza declaró “la reunión fue promovida por el intendente Santoro para darle forma a lo que ya veníamos trabajando desde el inicio de nuestras gestiones en base al tratamiento de residuos” y puntualizó que “fue muy positiva”.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".