ABRIR

La Región

Vidal: “Es la obra de infraestructura en rutas más importante de la Provincia”

23-08-2017 La gobernadora María Eugenia Vidal afirmó hoy que “ésta es la obra de infraestructura de rutas más importante de la Provincia” al anunciar la segunda calzada en las rutas 11 y 56 que forman parte del “Corredor del Atlántico”, y que proporcionará mejoras significativas a la altura de los partidos de General Madariaga, General Lavalle, Tordillo y La Costa.
a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, supervisó esta mañana las obras que se llevan adelante sobre las rutas 11 y 56, conocidas como "corredor del Atlántico", que incluye la construcción de segundas calzadas y que estarán listas para la temporada 2020.
 
"Este cambio nos va a evitar muchas muertes por año", destacó la mandataria sobre la obra, que contempla 158 kilómetros y cuenta con un presupuesto de $ 4800 millones. Durante el acto estuvo acompañada por intendentes y funcionarios de Vialidad Nacional.
 
"Esperemos abrir la temporada 2020 juntos con esta obra terminada y disfrutando, después de tantos años que los bonaerenses estuvieron esperando", destacó Vidal, quien remarcó, además de "los accidentes que se van a evitar porque los turistas van a viajar más tranquilos", que "los vecinos de la zona se van a poder conectar mejor con otras localidades".
 
"Ya llevamos 1800 kilómetros de caminos y vamos a hacer 200 más. Pero estos 158 kilómetros van a ser lo más importantes", indicó Vidal, y agregó: "Me gusta venir cuando las máquinas ya están trabajando. No decir que las máquinas van a venir".
 
El plan de la obra
La primera beneficiada será la ruta 11, en el tramo que une San Clemente y Mar de Ajó. Durante los últimos meses se iniciaron las obras en esa zona. Luego viene la segunda parte, que contempla el tramo entre General Conesa y San Clemente. En esta parte está lo que se podría considerar el circuito más peligroso de toda la traza de la ruta 11. Las curvas oscuras y los baches y desniveles del asfalto.
 
Las etapas tres y cuatro incluyen la construcción del doble carril en la ruta 56 entre General Conesa y General Madariaga, y entre las ciudades de Villa Gesell y Mar Chiquita con fondos internacionales.
 
El plan incluye, además, la repavimentación total de la ruta 2, la principal vía de ingreso hacia Mar del Plata y la Costa Atlántica. Se instalarán cámaras de seguridad en los accesos a cada una de las localidades que atraviesa la traza, y también una modernización de los sistemas de cobro en las cabinas de peaje. Esto se hará en tramos y estaría listo dentro de seis años.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".