ABRIR

Sociedad

Geselinos se registraron como donantes de órganos

16-08-2017 El pasado domingo, el Incucai instaló unas 300 mesas en centros de votación de 15 distritos, entre ellos Villa Gesell.
FOTOGALERIA
Además de votar, miles de personas se registraron durante las PASO como donantes de órganos. Fue el día con más participación en los últimos nueve años: computadas apenas un 6% de las mesas que el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai)ubicó en centros de votación, se inscribieron un promedio de 60 personas en cada una, lo que proyectado daría unos 12.000 inscriptos.
 
El Incucai instaló mesas en 14 provincias y en la ciudad de Buenos Aires (CABA): unas 300 mesas distribuidas en Formosa, San Juan, Catamarca, Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Jujuy, Misiones y CABA.
 
La iniciativa, Por + Vida, forma parte de un operativo en conjunto del Ministerio de Salud, el Ministerio del Interior y el Incucai. En la Argentina, 7880 personas están esperando un trasplante.
 
Además, la Red Solidaria habilitó dos líneas telefónicas para asesorar y dar respuestas, incluso por WhatsApp. Los interesados podrán comunicarse al +5492352506299 o al +5491152508779.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".