ABRIR

Sociedad

Individuo ingresó armado a las inmediaciones de la secundaria 6

24-05-2017 EXCLUSIVO- El hecho ocurrió en la tarde de ayer. El sujeto, logró acceder al campo de deportes del establecimiento porque falta el alambrado perimetral. El mismo fue robado en el mes de enero y hasta ahora no fue restituido. Las autoridades escolares tuvieron que suspender el dictado de las clases de gimnasia, hasta que se solucione el tema.
FOTOS

El hecho ocurrió en la tarde de ayer, pasadas las 16 horas, en la escuela Secundaria 6, ubicada en paseo 111 y avenida 27.

Según confirmaron fuentes educativas, un sujeto (aparentemente menor de edad) ingresó al patio deportivo, en las inmediaciones del establecimiento. Afuera lo esperaban otros tres sujetos. Todo sucedió a la vista de los estudiantes, a través de la ventana. Allí, el individuo habría mostrado un arma de fuego. Aun no queda claro que lo llevó a ingresar al predio del colegio, algunas versiones indican que “buscaban a alguien”. Aparentemente un profesor de educación física, que hacía pocos minutos había terminado la clase, habría intentado que se retiren pero sin éxito. Después de unos minutos los sindicados se fueron.

A raíz de lo ocurrido, la secretaria de la secundaria le dio aviso a la directora. La responsable del establecimiento se presentó en la comisaria Cuarta y radicó la denuncia. Además, se tomó la determinación que hasta se solucione el problema edilicio –que permitió que el sujeto ingrese- se suspenderán el dictado de clases de educación física. Así la docente se lo transmitió a los estudiantes en la mañana de hoy.

El alambrado: El reclamo nunca atendido

El sujeto armado logró llegar al interior del establecimiento, porque accedió por el predio deportivo, al cual le falta parte del alambrado perimetral. El mismo fue robado en el mes de enero, pero hasta el día de hoy no fue restituido. Durante cuatro meses hubo innumerables pedido al intendente municipal para que lo arregle con dinero del Fondo Educativo, pero el gobierno de Barrera nunca resolvió el problema.

De hecho, en la intimación enviada por el Consejo Escolar al intendente hace más de un mes, en la lista de obras urgentes figuraba el problema edilicio de la secundaria 6. Pero, la presidenta del Consejo Escolar, en cambio de insistir que se cumplan sus requerimientos con la plata que tiene que ser destinada a ello, salió –en vano- a desmentir la existencia de la carta por algunos medios. (Haga click aca para ver la intimación enviada y que fue negada por la presidenta).

Así las cosas, mientras Barrera usa el dinero de la educación para cualquier otra cosa, los chicos de Villa Gesell corren riesgos y la suspensión de dictado de clases.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".