ABRIR

Sociedad

Piden que el municipio de a conocer el estudio de Impacto Ambiental

27-03-2017 GALLI GATE- La entidad Ambientalista publicó un comunicado, donde señala su ¨preocupación¨ por los trabajos que se están llevando a cabo en el Pinar Histórico.

GACETILLA DE PRENSA

Surfrider capítulo Gesell ve con preocupación los trabajos que se están llevando a cabo en el Pinar Histórico, donde máquinas realizan excavaciones y extraen árboles en una reserva natural patrimonio de los geselinos. Desconocemos el impacto ambiental que estas modificaciones puedan generar, así como también la obra que se quiere realizar para encauzar los desagües pluviales. 
Solicitamos a las autoridades pertinentes que den a conocer el estudio de impacto ambiental realizado sobre la reserva, para la realización de esta obra que afecta la vida natural del bosque fundacional de Villa Gesell. 
Nos hacemos eco de la preocupación de gran parte de la población local y consideramos que esta intromisión dentro de una Reserva Natural, (otorgada por la Provincia al Gobierno Municipal para su cuidado y conservación bajo la ley 10.864) se trata de un error y debe ser subsanado, ya sea con la publicación de los correspondientes estudios o con la detención de los trabajos. 
Surfrider Gesell apela a la buena voluntad de los funcionarios municipales que están llevando adelante esta obra y solicitamos la intervención de la Dirección de Medio Ambiente para que informe a la población y a las instituciones sobre el tema.

Nahuel Gonzalez
PRESIDENTE

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".