ABRIR

Sociedad

Un policía quedó atascado en la garita de seguridad y tuvo que ser rescatado

17-01-2017 Según publica el diario Clarin, la cabina playera quedó suspendida a varios metros del suelo por un desperfecto mecánico. Llamaron a los bomberos para que ayuden a bajar al efectivo del Operativo Sol.

LA CRONICA DE CLARIN:

Villa Gesell no para de dar noticias. Primero fue el enfrentamiento entre la Policía y grupos de jóvenes en la madrugada del 1° de enero, lo que derivó en el armado decordones policiales en los principales accesos a la playa para evitar que ingresen autos con alcohol en su interior.

Luego, el Ministerio de Seguridad bonaerense instaló modernas garitas metálicas en las playas para "observar e identificar hechos delictivos como arrebatos" que puedan sufrir los turistas mientras descansan en la arena. Las cabinas, con cámaras domo y vidrios blindados , están apoyadas sobre plataformas que tienen brazos mecánicos que puede elevarlas hasta unos cuatro metros de altura. 

Lo insólito ocurrió esta tarde, en el cruce de la Avenida Buenos Aires y playa, el mismo lugar donde se produjo la batalla campal. Con una térmica de casi 30 grados, un policía del Operativo Sol quedó atascado a varios metros del suelo ya que, por un "desperfecto técnico", la garita que había sido elevada no pudo descender. 

Ante el asombro de los turistas que se acercaban a la garita como una atracción más del verano, llegaron los bomberos de Villa Gesell para auxiliar el efectivo policial. Tuvieron que desplegar una escalera para ayudarlo a bajar, cosa que logró sin mayores inconvenientes. Abajo, la gente lo recibió con aplausos, como si fuese un guardavidas tras un rescate en el mar.

 http://www.clarin.com/zonales/Garita-atascada_3_1725457454.html  

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".