ABRIR

Sociedad

Geselinos invaden Balcarce

23-09-2016 Con el lema “Testigos de la Misericordia”, la "Invasión de Pueblos" es organizada y promovida por el Movimiento Juvenil Diocesano de Mar del Plata.

Más de 30 jovenes oriundos de nuestra ciudad participarán este fin de semana de la Invasion de Pueblos. 

Alrededor de mil jóvenes, llegados de los nueve partidos que conforman la diócesis de Mar del plata, arribarán este viernes 23 de septiembre a Balcarce para participar de la 48ª “Invasión de Pueblos”, en lo que se considera “una gran cita con la fe” que se extenderá hasta el domingo 25.
 
Con el lema “Testigos de la Misericordia”, esta iniciativa organizada y promovida por el Movimiento Juvenil Diocesano de Mar del Plata busca reunir a los jóvenes en un ámbito de reflexión, misión y formación.
 
“Los espero a todos en Balcarce, en la Invasión de Pueblos, será muy lindo encontrarnos allí nuevamente, para algunos es la primera experiencia, otros ya conocen. De este encuentro saldrá un nuevo entusiasmo para seguir a Cristo y para manifestar en el mundo la misericordia que vino a traernos, les digo que los quiero mucho, los espero y bendigo”, manifestó el obispo en un video dedicado a los jóvenes que participarán.
 
El padre Silvano De Sarro, asesor del movimiento juvenil, alentó a los jóvenes a “testimoniar lo experimentado”, recordando que a lo largo del año, en todos los rincones de la diócesis han realizado “obras de misericordia”.
 
“Ahora es tiempo de fortalecer nuestra experiencia de la Misericordia del Padre en una nueva Invasión de Pueblos. ¡Qué bueno es ir preparando el corazón para vivir este momento fuerte del Espíritu para nuestra Iglesia Diocesana!”, señaló el sacerdote.
 
En esta edición que se desarrollará en la parroquia Santa María acompañarán la actividad, múltiples congregaciones religiosas de nuestra diócesis, movimientos católicos, además del obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino y varios sacerdotes, y disertará el profesor Pablo Garegnani.
 
“Estos días serán de gran provecho espiritual y humano. Más que nunca es urgente formar jóvenes que sean capaces de remar contra la corriente”, consideró el obispo.
 
Balcarce será por quinta vez anfitriona de este encuentro. La actividad comenzará a las 21 en el anfiteatro, del cerro “El Triunfo” con un acto multitudinario, donde los jóvenes llegarán provenientes de los partidos de Mar Chiquita, General Alvarado, General Madariaga, General Pueyrredón, Lobería, Necochea, Pinamar y Villa Gesell.
 
Los grupos juveniles permanecerán durante tres días, se alojarán en los colegios y casas de familias; tendrán charlas y espacios de trabajo, y finalmente realizarán misiones y talleres artísticos en pos de compartir su fe con la población. La misa de clausura será el domingo 25 a las 16 horas, en las puertas de la parroquia Santa María de Balcarce ubicada en Calle 31 n°: 924.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".