ABRIR

Sociedad

Rescatan a tres geselinos que estaban perdidos en la montaña

25-04-2016 Había salido a caminar por el cerro López. Se extraviaron del camino y los agarró la lluvia. Fueron encontrados cerca de la medianoche en buen estado de salud.
Tres jóvenes que se radicaron en Bariloche hace pocas semanas, permanecieron varias horas bajo la lluvia perdidos en el cerro López, hasta que un grupo especial de la Policía de Río Negro los rescató cerca de la medianoche.
 
La Policía fue alertada al 911 cerca de las 21:20 del extravío de tres jóvenes que habían salido a caminar este sábado por la tarde por la ladera del cerro López en cercanías de la costa del lago Nahuel Huapi y ya entrada la noche y con un temporal de lluvia, no habían regresado.
 
El grupo especial Presmo, una patrulla de rescate en la montaña que fue creada en febrero por la Unidad Regional Tercera, comandó la búsqueda con el aporte del destacamento Llao Llao y lograron dar con los tres jóvenes perdidos cerca de la medianoche, según precisó el segundo jefe de la Regional, Manuel Poblete.
 
El comisario dijo que los jóvenes se encontraban en buen estado de salud y se habían extraviado del camino por lo que no pudieron regresar. Fueron identificados como Luis Guerra de 23 años, Federico Maid de 21 y Lucas Rodríguez de 21 años, todos oriundos de Villa Gesell, quienes desde hace algunas semanas se habían radicado en Bariloche.
 
Poblete destacó el trabajo del grupo Presmo que "recorrieron senderos húmedos y fríos con el mérito extra de no tener la indumentaria adecuada para soportar el clima, ni tampoco vehículos oficiales por lo que utilizan sus propios automóviles para desplazarse, algo que los enaltece como servidores públicos".
 
El grupo Presmo fue creado en febrero con la especialización en rescates en montaña y lugares de riesgo y en el invierno prestarán funciones en el cerro Catedral. Están comandados por el suboficial Ismael Santander e integran el equipo especializado 8 policías.
 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".