ABRIR

Sociedad

¿Comienza a formarse un nuevo asentamiento?

28-09-2015 En la tarde del domingo, se instaló una casilla y fue rápidamente ocupada. En la mañana del lunes se inició un incendio en forma intencional, que se cree tenia como fin limpiar de pastizales el lugar. Las tierras, al igual que la de otros asentamientos, perteneces a la familia Balcarce. El municipio, ante esta situación, no ha hecho nada para evitar la inminente instalación de un asentamiento.
Lectores de MinutoG, alertaron a este medio que en la tarde del domingo se estaba levantando una casilla, en un terreno de circunvalación y paseo 124. Un equipo periodístico pudo confirmar la usurpación del terreno y la instalación de esa precaria vivienda.
Por su parte, en la mañana del lunes, se registró un incendio en el mismo terreno. Puntualmente a la altura de circunvalación entre los paseos 125 y 127. El fuego se desató, en forma intencional- a 300 metros para adentro, de la avenida. Los bomberos concurrieron y sofocaron el foco ígneo. Se cree que el incendio, fue iniciado en forma intencional, con el fin de limpiar el terreno, donde se podrían instalar nuevas casillas.
El lugar, es propiedad de la familia Balcarce, dueña también de las tierras que fueron tomadas por el denominado asentamiento “Las Praderas”.  
MinutoG pudo saber que las autoridades municipales conocen el panorama que se vive por estas horas en ese lugar, pero no ha tomado ninguna medida para evitar posibles nuevas tomas de tierras. 
 
FOTO: aRCHIVO
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".