ABRIR

Sociedad

Nueva ley para los guardavidas

27-08-2015 La normativa establece un período mínimo de prestación de servicios de temporada que alcanza a los 150 días y fija una jornada laboral de seis horas diarias corridas.
La Cámara de Diputados provincial convirtió en ley el proyecto presentado por la diputada marplatense del FpV, Fernanda Raverta, en una normativa que regula el ejercicio del trabajo profesional de los guardavidas, destaca sus responsabilidades, establece deberes y funciones de los organismos públicos y representantes de los balnearios e incorpora una alternativa presupuestaria para la adquisición de los elementos de seguridad necesarios para una correcta labor en el rubro.
 
Ahora, la ley deberá ser reglamentada por el Departamento Ejecutivo para que sea implementada en toda la provincia de Buenos Aires. De este modo, suplirá la inexistencia de una legislación al respecto, ya que la actividad se regía de manera parcial por un decreto del año 1989 sancionado por el gobernador en ese entonces, Antonio Cafiero.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".