ABRIR

Sociedad

Un estudioso de Da Vinci llega a Gesell

13-09-2019 Contará la curiosa vida y secretos del genio italiano.
Alberto Walter Marengo sabe vida y obra de Leonardo, el polímata símbolo del Renacimiento en Italia. Estará en La Villa disertando el viernes 13 a las 18 horas en la Casa de la Cultura de Avenida 3 al 874 y el sábado 14 a las 17 horas en el restaurante Macedo de Mar de las Pampas. Además, llevará las historias del sabio renacentista a algunas escuelas para hacer lo que más le gusta, trasmitirle a los más chicos las virtudes y  aconteceres de uno de los hombres más sabios de la historia.
 
Es un especialista en los recovecos de la intensa y particular vida de Leonardo Da Vinci, el polímata del Renacimiento Italiano. Lo conoció una vecina de Mar Azul cuando lo descubrió hablando en una entrevista radial en la Ciudad de Buenos Aires. Gabriela Lionetti quedó tan maravillada con las historias de Alberto Walter Marengo, que no paró hasta poder concretar la invitación a nuestra ciudad.
 
En sus disertaciones, atractivas y coloquiales, Alberto Walter Martengo se mete en los recovecos de la vida de quien fue pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo, ​ artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista.
 
El experto en Da Vinci llevara a las aulas un montón de historias sobre el genio italiano para compartir su conocimiento y que los alumnos conozcan a la historia de vida de un hombre muy particular e inteligente.
 
El viernes 13 de septiembre a las 18 horas la charla abierta y gratuita se hará en la Casa de la Cultura ubicada en la Avenida 3 874. El día sábado 14 a las 17 horas la exposición será en el restaurante Macedo de Mar de las Pampas, ubicado en El Lucero entre Querandíes y Mercedes Sosa, espacio organizado por Fundación Mar de las Pampas en Concierto y auspiciado por el municipio y la agencia de cambio FENIX.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".