El recorrido del mismo fue por el Boulevard Silvio Gesell, por donde alrededor de 90 delegaciones desfilaron bajo la mirada y aplausos de una multitud de vecinos y visitantes que se acercaron para la celebración patria.
En el palco se ubicó el intendente Gustavo Barrera junto al jefe de gabinete Cristian Angelini, quienes estaban acompañados por funcionarios municipales, concejales, representantes de instituciones y autoridades educativas.
Luego de que los gauchos del Centro Tradicionalista le solicitaron al Jefe Comunal abrir el desfile, se hizo entrega de reconocimientos a dos ciudadanos de la Villa Gesell por su participación con la comunidad, se trata de Jorge Rizzuti y Osvaldo Buchini a quienes el público les otorgó un cálido aplauso.
El desfile demostró la gran participación de toda la comunidad, representada en jardines, escuelas primarias y secundarias, agrupaciones, colectividades y organizaciones sociales. Entre las cuales se destacaron: los ex combatientes de malvinas, el grupo de padres TEA-TGD, y la colectividad boliviana quien integraba en sus filas al Cónsul de la Embajada de Bolivia, Sixto Valdez Cueto.
Al finalizar, gran parte de la multitud se dirigió al Polideportivo en el cual se encontraban montados 40 stands gastronómicos pertenecientes a entidades escolares e instituciones.