ABRIR

Sociedad

El Rotary propone el nombre de "Héroes de Malvinas" para Escuela Técnica Publica

02-05-2019 La institución ha hecho su respectiva presentación con la propuesta ante el Consejo Escolar, la Municipalidad de Villa Gesell y el Honorable Concejo Deliberante local.
El Rotary Club de Villa Gesell, que participó durante varios años en la gestión y organización de la Escuela Técnica N°1, siendo miembro activo de COPRET, ha querido aportar un granito más de arena a tan fructífera concreción.
 
La vida rotaria tiene un lema que guía sus acciones:
 
                                   DAR DE SI ANTES QUE PENSAR EN SI.
 
Es por ello que justamente en este mes de abril, que recordamos la histórica gesta de Malvinas, donde los soldados que lucharon por la recuperación del territorio de las Islas Malvinas argentinas, DIERON TODO DE SI, HASTA LA VIDA. Sólo los alimentaba el sentir de su Patria, sin pensar en nada más.
 
Algunos no retornaron, pero la ciencia está logrando identificar a todos los Héroes que testimonian el arrojo y patriotismo que los llevo a DAR LA VIDA  SIN PENSAR EN SI siendo testigos silenciosos de una batalla que no finalizará hasta recuperar  pacíficamente nuestras queridas Islas.
 
Otros regresaron al territorio de la Patria donde seguirán luchando en paz por diversos motivos  relacionados con la gesta Malvinense, los ciudadanos debemos acompañarlos y reconocerlos como HÉROES que son, ayudando a transmitir esta lucha desde las aulas, sin rencores, con relatos aportados por los heroicos soldados que fueran reconocidos hasta por los enemigos en batallas y luego ya en la paz.
 
Si, decimos los enemigos en batalla, porque para edificar la paz hace falta deponer armar acercar partes y entablar diálogos respetuosos y pacíficos que poco a poco den nacimiento a una democrática construcción de convivencia que desemboque en la recuperación de nuestras Islas Malvinas.
 
El lema Rotario de este año nos motiva diciendo: SE LA INSPIRACIÓN.
 
Es por todo lo antes dicho que proponemos el nombre de:
 
 
 
                                    “HÉROES  DE MALVINAS”
 
a la Escuela Técnica N°1 de nuestra localidad, recientemente creada.
 
Nombrar a un solo soldado sería un homenaje pequeño,  proponemos este nombre pensando no solo en las batallas en el frente, ni el regreso  de aquellos que batallaron para no ser olvidados.
 
Pensamos en cada uno de los alumnos de esa escuela, más todas las escuelas de la Patria, los ciudadanos todos, debemos aunar esfuerzos por la difusión de la gesta,  acompañamiento de los soldados, aclaración y divulgación de las razones históricas que documenta nuestro reclamo de soberanía. Hagamos de todo esto nuestra batalla
 
Este proyecto no solo es homenaje a los COMBATIENTES DE MALVINAS, es un compromiso institucional con la comunidad toda de la cual somos parte .
 
“El soldado que muere es aquel que es olvidado por sus compatriotas”....vaya este proyecto por la permanente tarea de recuperación de nuestras Islas Malvinas y el respeto por quienes DIERON DE SI SIN PENSAR EN SI.
 
Seamos la inspiración de esta gran tarea pacífica que proponemos a todos los ciudadanos.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".