Cobertura: Corina Pantano
Colectivos de mujeres, sindicatos y partidos políticos, fueron algunos de los convocantes a la movilización en nuestra ciudad. Fue en sintonía con lo sucedido en distintos puntos del país y del mundo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
La concentración fue, desde las primeras horas de la tarde, en la plaza de avenida 3 y paseo 111. Pasadas las 18 horas, los distintos grupos, todos juntos, comenzaron a marchar por la principal arteria de la ciudad, luciendo banderas y carteles con leyendas que reafirmaban las consignas de años anteriores y se sumaron nuevas, como #NiñasNoMadres.
Uno de los datos destacados fue la fuerte participación de adolescentes. Jóvenes, incluso menores de edad (algunas con uniforme escolar), que manifestaron sus convicciones a viva voz. Madres que concurrieron atraídas por la invitación de sus hijas, también fueron casos registrados en la tarde del viernes.
El recorrido fue similar al de otras ocasiones: el paso por la puerta del municipio, la Estación de Policía Comunal Primera, la parroquia Inmaculada Concepción y la plaza Primera Junta; en cada lugar con una expresión particular. Al llegar al escenario de avenida 3 y paseo 104 –junto a la caída del sol- se leyó un documento alusivo a la fecha que fue consensuado entre las organizaciones participantes.
NOTICIA EN DESARROLLO