ABRIR

Sociedad

8M: Gesell tuvo su marcha

08-03-2019 En la tarde noche de hoy, cientos de mujeres se movilizaron por las calles céntricas de la ciudad. "igualdad de derechos, el aborto legal y contra todas las formas de violencia", algunos de los lemas.
FOTOS

Cobertura: Corina Pantano

Colectivos de mujeres, sindicatos y partidos políticos, fueron algunos de los convocantes a la movilización en nuestra ciudad. Fue en sintonía con lo sucedido en distintos puntos del país y del mundo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La concentración fue, desde las primeras horas de la tarde, en la plaza de avenida 3 y paseo 111. Pasadas las 18 horas, los distintos grupos, todos juntos, comenzaron a marchar por la principal arteria de la ciudad, luciendo banderas y carteles con leyendas que reafirmaban las consignas de años anteriores y se sumaron nuevas, como #NiñasNoMadres.

Uno de los datos destacados fue la fuerte participación de adolescentes. Jóvenes, incluso menores de edad (algunas con uniforme escolar), que  manifestaron sus convicciones a viva voz. Madres que concurrieron atraídas por la invitación de sus hijas, también fueron casos registrados en la tarde del viernes.

El recorrido fue similar al de otras ocasiones: el paso por la puerta del municipio, la Estación de Policía Comunal Primera, la parroquia Inmaculada Concepción y la plaza Primera Junta; en cada lugar con una expresión particular. Al llegar al escenario de avenida 3 y paseo 104 –junto a la caída del sol- se leyó un documento alusivo a la fecha que fue consensuado entre las organizaciones participantes.

NOTICIA EN DESARROLLO

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".