ABRIR

Sociedad

Cevige informó que el Consejo Escolar no paga la luz de varias escuelas

18-02-2019 Todo surgió a raiz de que la cooperativa Eléctrica procedió a suspender el suministro de la Escuela Secundaria N°6. Cuando se tomó conocimiento que en el lugar funciona un comedor, Cevige restableció la luz; pero, aun el Consejo no ha demostrado el pago de ese y otros establecimiento.

Corte a la Escuela Secundaria N°6

El día miércoles 13 la Cooperativa Eléctrica de Villa Gesell procedió a suspender el suministro de la Escuela Secundaria N°6 por la falta de pago. En un breve resumen de la situación debemos decir que antes del mes de agosto de 2018 el consumo de energía eléctrica era depositado directamente por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. A partir de dicho periodo se solicitó mediante nota que las facturas por energía eléctrica de los establecimientos educativos se enviaran al Consejo Escolar de Villa Gesell. Desde esa fecha los consumos de todos los establecimientos educativos de nuestra localidad registran deuda con esta distribuidora. Ante esta situación, el jueves se comunicaron telefónicamente miembros del Consejo Escolar manifestando que tenían los comprobantes de pago de los lugares indicados y que los acercarían, e informaron que en dicho lugar funcionaba un comedor. El viernes a primera hora y sin que adjunten los recibos correspondientes, la distribuidora procedió a reconectarle el servicio al establecimiento escolar de acuerdo a los fines que cumple el mismo. El Consejo Escolar debe dar cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Inciso G de la Ley Provincial N°10.589 (conformar la factura por cobros de servicios públicos).

Cevige Ltda.

18/02/2019


Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".