ABRIR

Sociedad

La JR visibilizó el flagelo de la violencia de genero

18-02-2019 Llevó a cabo una actividad el sabado para visibilizar la preocupación, que se refleja en las más de treinta mujeres que este año fueron víctimas de femicidio en la Argentina.
FOTOS
Para captar la atención, llevaron adelante una jornada artística en avenida 3 y 106, con el objetivo de concientizar. Se trata de una campaña basada en lo hecho por la artista mexicana Elina Chauvet, quien en los años 90 realizó en una plaza de Juárez (México) una intervención para visibilizar una de las olas de femicidios más grandes de la época. 
Chauvet pintó de color rojo zapatos de mujer, y los inscribió con el nombre y edad de las víctimas. Para la artista, el color rojo simbolizaba la sangre derramada, y a su vez representaba el amor que ella tenía por s hermana, víctima de femicidio. 
Esta propuesta se desarrolla en varios distritos de la región, impulsado por la Juventud Radical de la 5° sección. 
En los zapatos fueron inscriptos nombres de mujeres que fueron víctimas, entre ellas algunas de las tristes muertes que hubo en Villa Gesell. 
La intervención se realizó en avenida 3 y paseo 106, aprovechando la presencia de cientos de personas que caminaba en la peatonal.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".