ABRIR

Sociedad

Absa resaltó los trabajos realizados durante la temporada

16-02-2019 A través de un comunicado, la empresa destacó los trabajos de optimización y mantenimiento en la red que redujeron los desbordes.

n Villa Gesell, ABSA ejecutó varias acciones que  mejoraron el servicio cloacal, principalmente durante los meses de verano. Dentro de las tareas más importantes, se recambiaron equipos de bombeo tanto en la Estación Sur (ubicada en calle 142 y 1), como en la Estación Principal (calle 113 y 1), y se realizó la limpieza del colector cloacal, el cual se extiende desde paseo 151 y avenida 1 hasta la calle 311 y Alameda 201, y cañerías subsidiarias completando la desobstrucción en más de 18 mil metros. La acción demandó una inversión superior a los 10 millones de pesos.

Cabe destacar que las instalaciones de Estación de Bombeo Principal, a la que llegan los desagües de un importante porcentaje de la ciudad, no recibían mantenimiento desde su puesta en funcionamiento, en 1986. De esta manera, se recambiaron dos electrobombas –completando las cuatro en los últimos dos años-, mejorando la capacidad de  los mismos, con el fin de hacer frente a las necesidades actuales de la esta ciudad balnearia, evitando rebalses en la temporada de verano, cuando aumenta significativamente el uso de la red.

De la misma forma, se acondicionaron las instalaciones de la Estación Sur para ejecutar luego el recambio de dos equipos de bombeo logrando una mejor impulsión.

En la segunda mitad del año, se completó la limpieza del colector principal y cañerías subsidiarias. El caño maestro corre a lo largo de la avenida 1 y ensancha su diámetro desde los 250 milímetros hasta los 800 milímetros en las cercanías de la estación de bombeo de calle 1 y 113. Con las tareas diarias de tres camiones desobstructores se pudo completar la limpieza de más de 18 mil metros de cañerías.

En tanto, durante la temporada se encuentran a disposición de urgencias y reclamos dos camiones cuya asistencia se extiende de las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, todos los días. Esta obra forma parte de los trabajos de mantenimiento y optimización de que Aguas Bonaerenses lleva adelante en las 79 localidades que conforman el área de servicios de agua y cloacas en la Provincia de Buenos Aires.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".