ABRIR

Sociedad

El Sugara aceptó la propuesta de los concesionarios, con un aumento del 50%

13-02-2019 HISTORICO ACUERDO- Fue ayer, durante una asamblea desarrollada con guardavidas privados. De esta manera, las paritarias llegaron a un acuerdo con el acompañamiento de la mayoria de los afiliados a ese sindicato.

En la mañana de hoy, en declaraciones a MinutoG Radio, el delegado local del Sugara, Ignacio Espina, aseguró que se trata de la paritaria del sector de guardavidas más alta del país. 

El representante de guardavidas comentó que el basico de los trabajadores pasará de 13 mil a 20 mil pesos de basico, más un bono de 5 mil pesos. Asi se negoció con la Cámara de Concesionarios de Playa y votado por mayoria en la asamblea que contó con la participación de unos 60 guardavidas, un 70% de los que se desempeñan en balnearios.

Sobre el reclamo del pase al convenio 91, Espina comentó que la discusión se planteó en el marco del Ministerio de Trabajo de Nación y que, aunque no se cambió, el aumento paritario alcanzado es muy similar al fijado por la paritaria nacional bajo ese convenio.

El acuerdo con los empresarios del sector se rubricará el proximo martes en Mar del Plata.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".