ABRIR

Sociedad

Taller que enseña a mejorar el comportamiento canino

16-12-2018 La actividad, coordinada por el educador de perros Dario Ambrosano, se realizará el miércoles 19 a las 14:30 horas en el Cuartel Central de Bomberos y el jueves 20 a las 17 horas en la Plaza del Bosque de Mar Azul. Además, las veterinarias geselinas Valeria Ruffino y Lorena Balenciaga, brindarán herramientas básicas sobre cómo cuidarse en el contacto con mascotas en situación de calle. El encuentro es de entrada libre y gratuita, sólo se pedirá alimento balanceado como colaboración voluntaria para la red de proteccionistas de la ciudad.

Dario Oscar Ambrosano es adiestrador, educador y guía canino profesional, con más de 15 años de experiencia de trabajo en comportamiento de perros. Es dueño del Centro Canino Doas de la localidad bonaerense de Pilar y visitará Villa Gesell para estudiar la problemática de los perros en situación de calle y que habitan en refugios, como ya lo ha hecho en la vecina localidad de Pinamar.

Los días que se realizará serán miércoles 19 de diciembre de 14:30 a 16:30 horas en el Cuartel Central de Bomberos de Villa Gesell (Paseo 104 nº 520) y jueves 20 de 17 a 19 horas en la Plaza del Bosque de Mar Azul (45 y Punta del Este).

El taller tiene como objetivo brindar los conocimientos básicos sobre la conducta de los perros y facilitar herramientas prácticas para prevenir y modificar comportamientos no deseados.

La actividad está dentro del programa de tenencia responsable y apunta a que haya más perros equilibrados que no generen problemas a sus familias, y así disminuir el abandono.  

A su vez, un módulo estará a cargo de las veterinarias de Villa Gesell, Valeria Ruffino, Lorena Balenciaga y Rosana Luquet, que informarán a los asistentes sobre conductas seguras y cuidadas a la hora de tratar con perros de la calle o de otras personas.

Es módulo está pensado sobre todo en las proteccionistas y colaboradores de refugios que comunmente toman contacto con mascotas ajenas.

Si bien la entrada es libre y gratuita, se propone colaboración a voluntad con alimento balanceado para las proteccionistas que alimentan a muchos perros en situación de riesgo con su propio presupuesto.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".