La Secretaría de Derechos Humanos de la CTA de los Trabajadores Regional Pinamar (Villa Gesell, Pinamar, Madariaga) repudia enérgicamente los dichos persecutorios vertidos por una docente, referente del espacio político Cambiemos, quien manifiesta la necesidad de sancionar a docentes que llevan adelante el programa “Jóvenes y Memoria” en las escuelas de la localidad de Villa Gesell.
Cabe destacar que el programa “Jóvenes y Memoria” pretende transformar a la sociedad desde la mirada de las nuevas generaciones a ejercer su ciudadanía desde la memoria, elaborando identidades y denunciando injusticias. Los jóvenes tienen la posibilidad de investigar, visibilizar, denunciar, proponer, comunicar y difundir esas injusticias presentes y pasadas que han agraviado a la comunidad. Desarrollar esta perspectiva posibilita la desnaturalización de la violencia desde el Estado, promoviendo el sentido crítico de los jóvenes en diversas temáticas como episodios de violencia institucional en democracia.
Resulta imprescindible solidarizarnos con docentes y jóvenes agredidos por esta acción, que en 35 años de democracia es inadmisible la persecución y amedrentamiento a docentes que llevan adelante el programa “Jóvenes y Memoria”.
Secretaria de Comunicación CTA Regional Pinamar/Madariaga/Villa Gesell.