ABRIR

Sociedad

Comunicado de la CTA Regional

07-12-2018 La central obrera, a cargo de Natalia Sedarri, emitió comunicado de repudio ante el accionar de una docente ante el Proyecto Jóvenes y Memoria presentado en primera instancia en Chapadmalal y haciendo su réplica como cierre de ciclo en nuestra ciudad en Casa de la Cultura.

La Secretaría de Derechos Humanos de la CTA de los Trabajadores Regional Pinamar (Villa Gesell, Pinamar, Madariaga) repudia enérgicamente los dichos persecutorios vertidos por una docente, referente del espacio político Cambiemos, quien manifiesta la necesidad de sancionar a docentes que llevan adelante el programa “Jóvenes y Memoria” en las escuelas de la localidad de Villa Gesell.

Cabe destacar que el programa “Jóvenes y Memoria” pretende transformar a la sociedad desde la mirada de las nuevas generaciones a ejercer su ciudadanía desde la memoria, elaborando identidades y denunciando injusticias. Los jóvenes tienen la posibilidad de investigar, visibilizar, denunciar, proponer, comunicar y difundir esas injusticias presentes y pasadas que han agraviado a la comunidad. Desarrollar esta perspectiva posibilita la desnaturalización de la violencia desde el Estado, promoviendo el sentido crítico de los jóvenes en diversas temáticas como episodios de violencia institucional en democracia.

Resulta imprescindible solidarizarnos con docentes y jóvenes agredidos por esta acción, que en 35 años de democracia es inadmisible la persecución y amedrentamiento a docentes que llevan adelante el programa “Jóvenes y Memoria”.

Secretaria de Comunicación CTA Regional Pinamar/Madariaga/Villa Gesell.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".