ABRIR

Sociedad

Paro docente: En Gesell tuvo un 85% de adhesión

04-12-2018 Así lo confirmaron ayer desde Suteba, el sindicato mayoritario de la ciudad.

Como ocurre en cada paro docente en la provincia de Buenos Aires, los docentes aseguran que hubo un altísimo acatamiento a la medida de fuerza, mientras que desde la cartera educativa provincial informaron que el 40% de los maestros adhirió al paro y hubo 98 servicios educativos cerrados sobre más de 9.800 colegios relevados en la jornada de ayer.

Toma fuerza la posibilidad de que el año cierre sin un acuerdo salarial, como no ocurrió hasta el momento desde que se implementaron las paritarias docentes, según apuntan desde los gremios de los maestros.

Falta poco más de dos semanas para que concluya el ciclo lectivo en las escuelas primarias, pautado para el 19 de diciembre. Por estos días ya comenzaron las clases recuperatorias y en muchos casos van al colegio los alumnos que necesitan recuperar contenidos en la primaria o bien rendir las “previas” en la secundaria. Ante este panorama, resulta difícil establecer el grado real del impacto de la medida de fuerza que se llevó a cabo ayer.

Volver
® Copyright 2018 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".