ABRIR

Sociedad

Se realizaron más de 300 test de VIH

02-12-2018 Fue el viernes, en el marco de la XI Campaña de Prevención y Detección de VIH “12 horas TEST”, en el marco del Día Mundial de Lucha contra el VIH/SIDA en el hospital Municipal.

El licenciado en Trabajo Social Ariel Lezano fue el coordinador general de las actividades que se desarrollaron en el nosocomio local. “Una de las mejores campañas que hicimos en todos estos años”, sintetizó Lezano a modo de balance general ya que se realizaron 306 test entre las 0,8 y pasadas las 20 hs. del viernes. Hay que considerar que cada muestra sanguínea demora entre tres y cuatro minutos. Si bien resta profundizar en los datos que dejo esta campaña, se destacó la cantidad de adultos mayores de 50 años que aceptaron hacer el test. Según las últimas estadísticas nacionales los adultos y los menores son las franjas etarias más expuestas a la contaminación del virus.

Volver
® Copyright 2018 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".